RECOMENDACIONES

Dónde encontrar el mejor brunch en Buenos Aires para este fin de semana primaveral

En los últimos años, el brunch se volvió tendencia entre los jóvenes -y entre todos aquellos que no quieren madrugar el fin de semana para ir a desayunar-. Es el híbrido entre el desayuno y el almuerzo, y la comida del brunch es, sin dudas, la preferida de muchos.

Puede sonar raro hablar de un horario de comida como "tendencia", pero es justamente eso lo que define al brunch: es ese momento entre las 11.00 de la mañana y las 13.00, que no cae en el desayuno, pero tampoco califica como almuerzo. Es el Brunch - Breakfast (desayuno) + Lunch (almuerzo) - y es el plan perfecto para el fin de semana. Estas son las mejores opciones para un buen brunch en la Ciudad de Buenos Aires, ideales para el fin de semana primaveral.

Los 6 lugares para comer el mejor asado en Buenos Aires este fin de semana 

CAFÉ CRESPÍN

Instagram: @cafecrespin

Dónde: Vera 699, Villa Crespo

Horarios: martes a domingo de 09.00 a 19.00 horas

La carta de Café Crespín es realmente tentadora e ideal para desayuno, almuerzo o la hora del té, pero es particularmente perfecta para un buen brunch de fin de semana: se puede pedir un popurrí de cosas o elegir alguno de los brunchs que ya vienen armados.

Uno de los más elegidos es el "Brunch Estrellado", que sólo está disponible los fines de semana y feriados: lomito, huevo frito, english muffins, hashbrowns y rúcula con salsa de mostaza. En el lado dulce, viene con pancakes de banana, de arándanos o simples; y una pastelería a elección.

La French Toast, los huevos revueltos, y los rolls de canela también son las estrellas del show cualquier día de la semana. Para la hora del té, una porción de torta es la clave del éxito, y la más recomendable es la cheesecake con frutos rojos. Imperdible.

CERCA DELI

Instagram: @cercadeli

Dónde: Migueletes 513, Las Cañitas

Horarios: martes a domingo de 09.00 a 19.00 horas

La verdad es que la estrella del show de Cerca Deli son las tortas: los sabores son innumerables, desde una clásica torta de ricota o un rico carrot cake, hasta sabores con la importa única de ellos, como el Cheescake de butter toffee o la Sacher con mousse de mandarina.

Sin embargo, las opciones y tentaciones de Cerca Deli también son ideales para un abundante brunch de fin de semana. De lejos parece una simple patisserie, y tal vez uno no la elegiría para un brunch o almuerzo, pero eso claramente sería un error.

Para el brunch, no puede faltar la Avocado Toast con remolacha y queso crema, las pizzetas de zucchini, brócoli y ricota y cualquiera de los sandwiches o tostados. Más vale que para el toque dulce tiene que sumarse una porción de torta o una buena patisserie, altamente recomendable el rol de canela.

JUANI CAFÉ

Instagram: @juanicafeba

Dónde: Gorriti 4399, Palermo

Horarios: lunes a domingo de 09.00 a 20.00 horas

Juani Café es uno de los tantos cafés de especialidad que se han popularizado en la City porteña en los últimos años. Inmerso en tonos verdes que traen alegría a todo aquel que lo elija para cualquier momento del día, este café de Palermo es ideal para un brunch.

Lo más destacable del menú, más allá de sus increíbles platos y opciones, son los precios: la relación precio-calidad que tiene Juani es incomparable, y más aún para un café en el corazón de Palermo. Y bueno, la carta es de otro mundo.

Están los staples de siempre, como la Avocado Toast, clásica de plata con huevo poché, la ensalada de salmón, los rolls de canela, los pain au chocolat, unas buenas tostadas o unos huevos revueltos. Hay brunchs ya armados o puede combinarse todo como uno quiera. Mención especial al café, que claramente se lleva todos los premios.

LE PAIN QUOTIDIEN

Instagram: @lepainquotidienar

Horarios: dependen de la sucursal, pero generalmente abren a las 10.00 y cierran a las 21.00 horas

Hace años que Le Pain Quotidien, que significa El Pan de Cada Día, llegó a la Argentina con una propuesta diferente que, hasta ese momento, no existía en el país: la pastelería y cafetería francesa y belga.

Innovador en su momento y ahora un clásico moderno del brunch y la hora del té, el café de Le Pain es una delicia y todas las facturas, los panes y la boulangerie es de la más alta calidad, hecha con ingredientes seleccionados especialmente para conseguir el mejor sabor.

Como en toda pastelería francesa, claro está que las croissants son la estrella del show, junto tal vez con el Pain Au Chocolat, que no deja nada que desear. Las bruschettas, los tostados y los jugos también son los elementos perfectos para un buen brunch de fin de semana al sol. Incluso tienen menús predeterminados de brunch con tostones de salmón, huevo poché y los mejores toques dulces.

Sucursales:

  • Tortuguitas Open Mall, Pilar
  • Av. de Los Lagos 6660, Nordelta
  • Sucre 2151, Belgrano
  • Armenia 1641, Palermo
  • Av. del Libertador 2417, Olivos
  • Vte. López 2050, Recoleta
  • Distrito Arcos
  • Salguero 3075, Barrio Norte
  • Posadas 1402, Recoleta
  • Paseo de la Infanta, Palermo

SURRY HILLS COFFEE

Instagram: @surryhillscoffee

Dónde: Jorge L. Borges 1842, Palermo

Horario: todos los días de 9.00 a 20.00 horas

Surry Hills Coffee es un café en el barrio de Palermo que, desde su apertura, está en constante crecimiento, e incluso ya abrieron sucursales en Palma de Mallorca, España, y Miami, Estados Unidos. Se definen como un local de café de especialidad a nivel global, comprometidos con productores locales para lograr una cocina real, orgánica y con productos de temporada.

El café es, sin duda, la estrella de Surry Hills, aunque la comida no se queda atrás, no habrá medialunas clásicas argentinas, pero las croissants que tienen son dignas de una boulangerie clásica de las calles de París.

Y, para el brunch, realmente cualquier ítem del menú es adecuado: el Bacon Egg Roll es un clásico del brunch y en Surry es de los mejores, tampoco pueden faltar la Avocado Toast y el tostado de lomito y queso. La granola, los budines y el rol de canela son ideales para un tinte dulzón en armonía con lo salado, la receta clásica del brunch.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios