GUÍA

Los 6 lugares para comer el mejor asado en Buenos Aires este fin de semana

No es una exageración decir que no hay comida más icónica en la Argentina que el asado: desde la tradición gauchesca se remontó a todas las generaciones que le siguieron y hoy en día sigue siendo la estampilla mundial de la gastronomía albiceleste.

El asado es la principal postal de la gastronomía argentina. No sería mentira decir que todo extranjero que llega a las calles porteñas busca una buena parrilla en donde familiarizarse con la mejor carne del mundo.

Más allá de los sabores y su particular preparación, el asado argentino trasciende al plano social: está íntimamente vinculado con la amistad y la familia, y con tardes de vino y risas que dejan anécdotas de las más lindas.

Claro que no hay nada más lindo que preparar un asado en casa, pero también es una buena idea ir a probar las parrillas más icónicas de la City porteña.

PARRILLA DON JULIO

Instagram: @donjulioparrilla

Horarios: todos los días, de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 01.00 horas

La Parrilla Don Julio abrió sus puertas el 29 de noviembre de 1999 y, desde entonces, se ha convertido en la parrilla icónica de la Argentina y, como si eso fuera poco, es uno de los mejores 50 restaurantes del mundo, según la lista de The World's 50 Best Restaurants.

En los últimos años han pasado por sus fuegos los mejores chefs de la época: desde Mauro Colagreco (el argentino cuyo restaurante Mirazur, en Francia, fue elegido el número 1° en la lista de San Pellegrino 2019); los peruanos Virgilio Martínez y Pía León, Gastón Acurio, Micha Tsumura; la colombiana Leonor Espinosa, los vascos Aitor Arregui y Josean Alija y el mismísimo Michel Bras, el francés considerado un genio innovador que marcó a generaciones con sus platos basados en los productos de su entorno.

Realmente hay pocos lugares donde se consigue un asado de la calidad del de Parrilla Don Julio.

El bodegón que pasó de 'hermano menor' a competencia de Don Julio Parrilla

LA CABRERA

Instagram: @lacabrera_bsas

Horarios: todos los días de 12.00 a 23.00 horas

Otro icono del asado argentino: la parrilla La Cabrera, un restaurante que creó un nuevo concepto en parrilla, con la carne argentina como su producto central, y que durante tres años consecutivos estuvo entre los 50 Best Restaurants Latam y se volvió parada obligada para los extranjeros.

Las carnes asadas y las cazuelitas son las grandes estrellas de está clásica parrilla argentina que supo enamorar a los paladares de todos los clientes.

Desde sus inicios, la idea principal sigue siendo la misma:acompañar buenas carnes asadas con guarniciones diferentes y creativas, servidas de una manera original que los distingue del resto.

Los cortes de novillo Angus Argentino, el Ojo de Bife, obviamente con hueso incluido, y el corte Wagyu Argentino, también conocido como Kobe, suelen ser los favoritos del público.

CABAÑA LAS LILAS

Instagram: @rest_laslilas

Horarios: martes a sábado de 12.00 a 23.00 horas, domingo de 12.00 a 18.00 horas

Es la clásica parrilla ubicada sobre el río en uno de los diques de Puerto Madero: el elegante salón de Cabaña las Lilas invita a pasar toda la tarde sentado con un buen vino tinto y los mejores cortes de asado argentino, sin dudas la carne es la estrella del show.

Ojo de bife, lomo, tapa de cuadril, bife de costilla, asado de tira, vacío, matambrito de cerdo, chori, qué más decir, todas las opciones más amadas están disponibles en la carta de Las Lilas.

Todo listo para ser acompañado con el mejor vino, de etiquetas y bodegas cuidadosamente seleccionadas por el sommelier particular de la casa y, para terminar, los mejores postres como un clásico flan o un buen volcan de dulce de leche.

LA COLORADA

Instagram: @lacoloradaok

Horarios: todos los días de 12.00 a 00.00 horas

La Colorada, y sus tantas otras sucursales de distintos nombres (La Hormiga, La Clotilde, La Azulada) se ha convertido en uno de los restaurantes más concurridos y versátiles de la City porteña, y se destaca principalmente por su parrilla y su asado.

En la sección del menú "De la Parrilla" están todos los cortes más amados: el matambrito, un buen pollo deshuesado, la entraña, el ojo de bife y, el infaltable, el asado de tira, entre otros.

Uno de los platos más pedidos es "El Macho Argentino": 800 g de T-Bone (Bife y Lomo) con huevo frito, papas fritas, puré de calabaza, ensalada, provolone y salsas chimi y criolla... nada más que decir.

LO DE JESÚS

Instagram: @lodejesus

Horarios: todos los días de 12.00 a 01.00 horas

Lo de Jesus es conocido como una de las mejores parrillas de Buenos Aires: está de más aclarar que la carne se lleva todos los premios y que el menú es un claro tributo al mayor icono de la gastronomía argentina, el asado.

Los cortes más solicitados, sobre todo por los tantos extranjeros que llegan a la puerta de está parrilla de barrio, son el bife de chorizo y el ojo de bife, dos clásicos indiscutidos.

En cuanto a las guarniciones, la papa al plomo, los vegetales grillados y las espinacas a la crema son las más amadas, tres clásicas parejas del asado.

Más allá del mejor asado, en la carta de Lo de Jesús también pueden encontrarse pastas, milanesas y matambrito, bien al estilo bodegón.

EL POBRE LUIS

Instagram: @elpobreluisparrilla

Horarios: martes a sábado de 20.00 a 00.00 horas, domingo de 12.00 a 16.00 horas

El Pobre Luis es una de las parrillas más concurridas de Buenos Aires y lo más curioso, dada la supuesta rivalidad de siempre, es que fue fundada por un uruguayo.

Luis Acuña llegó de Uruguay en 1986 y su amor por la carne no le permitió otra cosa que abrir su propia parrilla. Hoy en día sus hijos están al frente del restaurante, donde el ambiente relajado y el entorno futbolero ofrece la experiencia más argentina y "de barrio" de todas.

El plato icono de la casa son las Mollejas de Corazón y, claramente, no podían faltar los tintes uruguayos como las Pamplonas o el hígado a la tela.

Tags relacionados

Comentarios

  • SH

    Ser Her

    Hace 8 días

    Todo un auspicio no encubierto. Y si LA CABRERA está entre las 5 mejores, ya la nota deja de ser seria.

    0
    1
    Responder
  • FF

    Francisco Fernandez

    Hace 10 días

    Que bueno ne secitan jente para trabajar

    1
    0
    Responder
  • AB

    Agustin B.

    Hace 11 días

    Si aparece la cabrera es una publinota

    4
    1
    Responder