Sushi: los 10 preferidos de los argentinos y las mejores promociones para delivery

Es una de las comidas más pedidas por delivery en la Argentina. Cuáles son los lugares más buscados en las aplicaciones. Promociones y descuentos para disfrutar en casa.

El viernes 18 de junio se celebra el Día Mundial del Sushi. La fecha fue propuesta en 2009 a través de una red social por un grupo de amantes de esta comida y tuvo gran éxito a nivel mundial.

El sushi es un plato elaborado a base de arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal, combinado con diversos ingredientes como vegetales, pescados y mariscos. Si bien se popularizó en Japón, lo que muchos no saben es que se originó en China: el pescado se sumergía en el arroz para que su fermentación natural permitiera una mejor conservación, luego se desechaba el arroz y solo se consumía el pescado. Con el tiempo, este plato se fue convirtiendo en lo que hoy conocemos. 

Ya para finales del siglo XX, el sushi se popularizó a nivel mundial: su éxito radica en la fusión con la gastronomía local, el mix de sabores que genera en el paladar y la selección de productos frescos.

En Argentina, el sushi tiene una gran cantidad de adeptos: según datos de la app Rappi, se realizan más de 30.000 pedidos por semana en todo el país, siendo los viernes y sábados los días favoritos para pedir esta comida.

"El sushi hace tiempo que dejó de ser una comida exótica, cada vez son más los argentinos que lo suman a sus opciones del día a día. Hay una amplia variedad en la gastronomía local, con identidad propia y propuestas novedosas para todos los públicos", señala Eduardo Mendez, director de restaurantes para Rappi Cono Sur.

Entre los más de 600 restaurantes que se especializan en sushi dentro de la app, Rappi armó el top 10 de los más elegidos en Buenos Aires y el combo preferido por los usuarios:

  1. Otaku Sushi - Tabla Takoyaki x26 (Tabla con 3 nigiris de salmón, 3 geishas de salmón, 3 sashimi de salmón, 4 philadelphia rolls, 4 texas rolls, 4 zen rolls, 5 hilari rolls) 
  2. Sushi Pop - Tabla Tokio x40 (combinado con 10 roll California, 10 Napoli, 8 Valencia, 6 Paris, 6 Clerk. Incluye 3 palitos, 3 salsas de soja y 3 wasabi) 
  3. Che Sushi - Combo Palermo x12 (combinado con 3 roll Tigre, 3 Ushuaia, 3 Iro, 3 Toscana, con palitos, salsa soja, wasabi)
  4. Hana Sushi - Tabla Sushi x45 (Tabla de 45 piezas con 3 sashimis de salmón, 3 geishas de salmón, 4 nigiris de salmón, 5 New York con Philadelphia, 5 Mexican roll, 5 spicy salmon roll, 5 green ebi roll, 5 ebi salmón roll, 5 hot shrimps, 5 Buenos Aires roll)
  5. Jiro Sushi - Combinado Salmón Premium x30 (Combinado roll de 5 New York phila, 5 Tokio, 5 jiro, 3 niguiris, 2 geishas de mango, 4 sashimis y 6 hosomakis de salmón y queso)
  6. Ichi Sushi - Combinado ejecutivo (4 roll tagasaki one, 4 mex roll, 2 nigiris de salmón, 2 miyagui)
  7. Dashi - All Salmon x26 (4 rolls Philadelphia, 4 New York, 4 salmón Tataki, 6 sashimis de salmón, 8 niguiris de salmón) 
  8. Sushi Lives - Combo Mediterraneo x15 (combinado clásico de 15 piezas: salmón, rolls, makis y nigiris)
  9.  La Causa - Combinado de Salmón x25 (Combinado con 5 rolls NY Phila, 5 NY Limeño, 5 Barranco, 3 Geishas, 2 Nigiris Nikkei, 5 Miraflores) 
  10. Kanu Sushi - Sushi Salad (ensalada de sushi a elección)

La app Pedidos Ya, por su parte, evaluó los datos a nivel Latinoamérica y destacó que durante el año pasado los usuarios de la plataforma hicieron más de 3.300.000 pedidos de sushi, lo que representó más de 80 millones de piezas, más de 675 kilos de arroz, 840 kilos de salmón, más de 10 millones de algas nori, más de 3.3 millones de paltas y 336 kilos de queso phila.

En Argentina, según Pedidos Ya, los 5 más elegidos a la hora de pedir delivery son Fabric Sushi, SushiClub, Sushi One, Kako Sushi y Poked.

Dónde pedir sushi en Buenos Aires


Con motivo de esta fecha, los restaurantes porteños tienen promos y descuentos para pedir por delivery, take away o consumir en sus locales.

  • La Mar

La Mar, la reconocida cebichería de Gastón Acurio, presenta dos clásicos imperdibles que serán las estrellas exclusivas de esta fiesta de sabores asiáticos conjugados con ingredientes icónicos de la gastronomía peruana: el Spicy Roll y el Huanca Maki. Ambas opciones eran típicos rolls de La Mar, que regresan a la carta en esta única oportunidad. Los dos tradicionales rolls se venderán en presentación de 10 piezas ($ 1400). Estas opciones podrán degustarse en los espacios de su calefaccionada terraza y su vereda el 18 de junio desde las 12 hasta las 23 hs, mientras que quienes prefieran quedarse en casa pueden adquirirlos por medio del servicio de delivery. 

  • Fabric Sushi

Fabric Sushi se une a la celebración del Día del Sushi en Argentina y lo extiende del 14 al 18 de junio para que aquellos fanáticos de esta comida no se pierdan de descubrir los sabores de las mejores combinaciones de rolls, nigiris, sashimis, geishas y temakis. Durante este tiempo, ya sea desde los diferentes motores de venta online o en los locales de la marca se podrá acceder a beneficios de compra y así descubrir la fusión de los sabores y aromas de Japón y Perú.

  • SushiClub

SushiClub celebra el Día Internacional del Sushi durante toda la semana. Del 14 al 20 de junio ofrecerán el Combinado Blue Sea de 45 y 60 piezas por un precio promocional de $ 2935 y $ 3669, respectivamente.  El mismo está compuesto por las icónicas piezas de Soul Roll, el Buenos Aires Roll, el Celerity Roll, el Feel Roll y el Niguiri Fuego Thai.

  • Hija de Tigra

Hija de Tigra, la propuesta que combina ingredientes y técnicas culinarias asiáticas con sabores y recetas típicas de Perú, llega a los hogares este Día del Sushi con un 15 % de descuento en todos sus rolls maki y porrones de cerveza de obsequio exclusivamente para take away o delivery. 

  •  Sipan

Sipan, el restaurante de comida nikkei que hace unos meses inauguró un local en el Mercado del Soho en Palermo, presenta una promoción de bandejas de sushi para una o dos personas a precios promocionales ($ 650 y $ 1450). Además, quienes adquieran esta promoción tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de una clase para aprender a hacer sushi.

 


Tags relacionados

Compartí tus comentarios