GASTRONOMÍA Y LUJOS

Cuánto cuesta comer en pesos en los 5 restaurantes más caros del mundo: de Japón a las Islas Baleares

Una gran experiencia gastronómica va mucho más allá del menú y la comida. Estos son los cinco restaurantes más caros del mundo: que experiencia ofrecen y cuanto cuesta por persona en pesos.

Para quienes aman la comida, una gran experiencia gastronómica sobrepasa lo indicado en el menú y trasciende a la sala, la mesa, los sonidos y la tecnología. Los grandes entes gastronómicos se esfuerzan por crear ambientes inigualables y únicos para sus clientes, además de contar con los mejores chefs del mundo. Estos son los cinco restaurantes más caros y exóticos del mundo, ordenados del más barato al más caro:

Las papas fritas más caras del mundo: salen u$s 200 y se consiguen en un solo lugar, qué tienen y dónde

Kitcho Arashiyama Honten, Kyoto, Japón

En el restaurante más caro de Japón, un menú de 12 platos fijos para dos personas cuesta un total de $57.500 por persona, si se toma el dólar oficial, aunque luego haya que sumarle el Impuesto PAIS y la retención a cuenta de ganancias si se decide pagar con medios electrónicos de pago o un precio similar por dólar blue. Comenzó como un pequeño negocio familiar en la ciudad de Kyoto, y gracias a sus altos estándares de calidad se convirtió en un restaurante estrella de Japón con 3 estrellas Michelín.

Su fundador es Teiichi Yuki y las puertas del ente gastronómico abrieron por primera vez en 1948. Las salas están decoradas con muebles de temporada y el jardín de Arashiyama crea un mundo único de belleza. El dueño de tercera generación, Kunio Tokuoka, prepara platos con diseños coloridos de ingredientes selectos que se armonizan con la hermosa presentación.

The French Laundry, California, Estados Unidos

En una cena en el patio del restaurante ronda los u$s 450, o $43.577 al valor oficial, siempre hay que agregarle los impuestos PAÍS y la retención de Ganancias, como dijimos arriba. Sin embargo, si se prefiere cenar en el salón principal del ente gastronómico el valor puede alcanzar los u$s 1000 por persona, o $96.838.

Según el chef del instalamiento, David Breeden, el restaurante "funciona con un innovador sistema solar y de baterías y un jardinero especialista en artes culinarias cosecha todos los vegetales que aparecen en el menú".

Las especialidades de la casa: Ostras y perlas, Panisse de cordero de Elysian Fields Farm con crujiente de garbanzos y helado de banana con lima. El icono gastronómico es una de las creaciones de uno de los chefs más aclamados del mundo, Thomas Keller, y forma parte del Thomas Keller Group.

Masa, Nueva York, Estados Unidos

  • Ubicación: 10 Columbus Cir, New York, NY 10019, EE. UU.
  • Estrellas Michelin: 3
  • Web: www.masanyc.com

Fundado por el chef Masa Takayama, Masa ofrece "el mejor sushi del continente", según la Guía Michelin. En este caso, un menú de 20-25 platos fijos para dos personas se encuentra en un valor de $60.000 por persona más impuestos y retenciones adelantadas de Ganancias. Las especialidades de la casa son: toro tartare con caviar, striped jack nigiri y el yuzu sorbet.

Ultraviolet, Shanghai, China

  • Ubicación: 18 Zhongshan Dong Yi Road, Shanghai, China Mainland
  • Estrellas Michelin: 3
  • Web: uvbypp.cc

Los precios de los platos inician en u$s 618, $59844 al dólar oficial. Un menú fijo de 20-25 platos, para dos personas, ronda los $92.000 por persona, siempre teniendo en cuenta y sumando luego el Impuesto País y las retenciones adelantadas de Ganancias. Hay sólo una mesa con 10 sillas dentro del lugar, y el restaurante ofrece una experiencia única con 20 platos y sus correspondientes 20 momentos acústicos, visuales y auditivos, gracias a la tecnología que rodea a la sala. Uno de sus momentos más destacados por los clientes es el fish & chips que se sirve acompañado de una escena lluviosa y la música de The Beatles. El restaurante fue fundado por el aclamado chef Paul Pairet y abrió sus puertas en 2012.

Sublimotion, Ibiza, España

  • Ubicación: Ctra. Playa D'en Bossa, s/n, 07817, Balearic Islands (Hard Rock Hotel Ibiza)
  • Estrellas Michelin: 2
  • Web: www.sublimotionibiza.com

Con un menú de 13 platos para dos personas, el valor de la cena sería de €1395 por persona, es decir, $160.425 por persona, más el Impuesto PAIS y la retención a cuenta de ganancias. El restaurante más caro del mundo fue fundado por el aclamado chef Paco Roncero y se encuentra en el Hard Rock Hotel de Ibiza, España.

Hay tan sólo 12 comensales por turno y, entre los tantos lujos que ofrece el restaurante, los 12 clientes son recogidos por Range Rovers negras marcadas con el logotipo del ente gastronómico que los llevarán hasta las puertas del hotel donde tendrán su cena.

La experiencia comienza con un aperitivo de gin con jengibre y una galleta de miso. Luego, se abren las puertas de la sala y en los asientos, proyectado con un láser, se encuentran los nombres de los comensales, quienes serán recibidos con una copa de champagne Don Perignon en sus mesas.

Entre los integrantes del equipo de Sublimotion se encuentran, aparte de los chefs: un director musical, un director de cine, un diseñador de modas, un ilusionista y un artesano. Es un espacio futurista, innovador y caracterizado por la tecnología.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios