HOY Y MAÑANA

Chorifest 2022: llega el festival del clásico sándwich argentino, cuándo y dónde es

El choripán será el protagonista del segundo festival gastronómico de este 2022 el sábado 14 y domingo 15 de mayo con entrada libre y gratuita.

El choripan, cuyo nombre proviene de la combinación de los nombres de sus ingredientes: un chorizo a la parrilla y un pan crujiente, fue mundialmente reconocido al ser rankeado como uno de los mejores sándwiches del mundo con cuatro estrellas y ahora tiene su propio festival.

En mayo, el Hipódromo de Palermo invita a la segunda edición del año de "ChoriFest" el próximo sábado 14 y domingo 15, de 12 a 24, con entrada libre y gratuita ingresando por Avenida Libertador y Dorrego.

El choripán, entre los mejores sánguches del mundo: dónde comerlo y cuáles más integran el prestigioso ranking

Los 5 lugares de Buenos Aires para comer los mejores sándwiches

CHORIFEST 2022: MÁS DE 30 PUESTOS Y FOOD TRUCKS

ChoriFest es un evento apto para todas las edades, con opciones para que puedan disfrutar los grandes y chicos. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

En esta ocasión, además de food trucks con diferentes variedades de choripanes, habrá puestos de cocina tradicional y un concurso para elegir al mejor chori de la feria.

Quienes se acerquen se encontrarán con 30 puestos y food trucks que ofrecerán una gran variedad de diferentes choripanes para todos los gustos, desde los tradicionales hasta choris de autor, con distintas carnes, panes y aderezos.

CHORIFEST 2022: QUÉ COMIDAS PODÉS DISFRUTAR EN EL FESTIVAL

Cocineros y parrilleros sorprenderán al público con sabrosas creaciones, clásicas o audaces, para todos los gustos:

  • Chorizo de cordero, con cebolla roja, yogurt, pepino, hierbabuena y batata
  • Chori vegetariano, con berenjena, espinaca, queso de cabra y miel
  • Choripán ahumado, con hongos, lechuga, naranja y ajo
  • Choripán tradicional, con salsa criolla de campo

También se podrán disfrutar otras exquisiteces de la parrilla argentina: mollejas, vacío, tiras de asado, bondiolas, lomitos, costillares; y además, empanadas, vinos, cervezas artesanales y postres. Asimismo, habrá propuestas veganas y sin tacc.

CHORI FEST: QUÉ TIENE DE DISTINTO SU SEGUNDA EDICIÓN

En su última edición de febrero convocó a 30.000 personas y próximamente sumará nuevos stands con propuestas de cocina tradicional. Los visitantes podrán degustar locro, empanadas, carnes al asador, costillares, pastelitos y dulces regionales.

Además, se realizará un concurso para elegir al mejor choripán de toda la feria: todos los parrilleros, restaurantes y cocineros del festival participarán en una competencia culinaria en la que un jurado de reconocidos periodistas gastronómicos premiará al mejor chori.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios