ASADO GOURMET

Una parrilla argentina entró al top 3 de los 101 mejores restaurantes de carne del mundo: cuál es y dónde queda

La lista elaborada por Worldbeststeak.com evaluó cientos de parrillas y tres establecimientos argentinos quedaron entre los más destacadas.

El World's 101 Best Steak Restaurant evalúa cientos de parrillas en todo el mundo y solo una selección de ellas logran estar en el ranking final. La presencia de representantes argentinos no fue la excepción este año: Don Julio quedó puesto N°2, La Cabrera en el N°41 y La Brigada en el N°60; todas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Semana Santa 2022: las mejores recetas para hacer una rosca de Pascua

Los 5 bodegones de barrio que hay que conocer sí o sí 

Así, la parrilla ubicada en la calle Guatemala al 4691 volvió a ubicarse en los primeros puestos de un listado gastronómico luego de haber sido aclamada como uno de los 15 mejores restaurantes del mundo según el The World's 50 Best Restaurants del año pasado.


DON JULIO: EL RESTAURANTE MÁS ACLAMADO POR LA CRÍTICA GASTRONÓMICA

El establecimiento se encuentra en el barrio porteño de Palermo (Guatemala 4699) y se destaca por servir cortes de carne premium a la parrilla, acompañados por vegetales y productos orgánicos de cada temporada -cultivados especialmente para el restaurante- y embutidos elaborados de manera artesanal".

Pero Don Julio no es una parrilla más. En 2020 se consagró como el mejor restaurante de América Latina y no es la primera vez que figura entre los mejores 50 del mundo entero.

QUÉ DIJO EL SITIO SOBRE LA MEJOR PARRILLA DE ARGENTINA

"El edificio de Don Julio data del siglo XIX, con las paredes interiores revestidas con botellas de vino vacías, convirtiendo el espacio rústico en un acogedor santuario del vino. Comensales de todo el mundo dejan su huella personal firmando las etiquetas de los grandes vinos argentinos con mensajes escritos a mano", describió el portal especializado Worldbeststeaks.com.

"En Argentina todos sabemos algo de fútbol, algo de política y mucho de parrilladas y asados. Ser argentino es estar enamorado del asado y la parrilla. Todo está en nuestro ADN", dijo su dueño Pablo Rivero.", por ejemplo, cortes exclusivos como bife de cuadril (solomillo/corazón superior) y entraña (bistec de falda). Es una catedral para carnívoros en la fantástica ", finalizó su comentario el sitio oficial del ranking.

"Lo que obtienes en Don Julio es la mejor calidad de bistec argentino, por ejemplo, cortes exclusivos como bife de cuadril (solomillo/corazón superior) y entraña (bistec de falda). Es una catedral para carnívoros en la fantástica Buenos Aires", finalizó su comentario el sitio oficial del ranking.


CON QUÉ CRITERIO SE EVALÚAN LOS MEJORES RESTAURANTES

  • Carne de calidad ofrecida en términos de sabor, terroir, carácter, marmoleado, corte, preparación y por último, pero no menos importante, ternura.

  • Selección de la carne (envejecimiento, origen, razas) y cantidad de cortes de carne ofrecidos. Cortes primarios y secundarios.

  • Calidad de servicio y experiencia en carnes. Conocimiento del producto.

  • Descripción de los cortes ofrecidos en el menú. (raza, origen, género, envejecimiento, alimentación, edad de sacrificio, preparación)

  • Facilidad de uso del sistema de reservas y manejo de reservas.

  • Diseño interior y apariencia de la propiedad.


EL TOP 10 DE LAS MEJORES PARRILLAS DE 2021

  1. Hawksmoor, en Londres (Inglaterra)

  2. Don Julio, en Buenos Aires (Argentina)

  3. Firedoor, en Siney (Australia)

  4. Keens, en Nueva York (EE.UU.)

  5. Gibsons Italia, en Chicago (EE.UU.)

  6. Cut, en Beverly Hills (EE.UU.)

  7. Bavette's Steak House, en Las Vegas (EE.UU.)

  8. Carcasse, en Koksjide (Bélgica)

  9. El Capricho en Jiménez, de Jamuz (España)

  10. Nick's & Stef's Steak House en Los Ángeles (EE.UU.)

Volvió la Feria de Mataderos 2022: cuándo ir, cómo llegar y qué se puede comer

Anafe: el mejor restaurante boutique de Colegiales con más de 90 etiquetas de vinos de bodegas independientes

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios