El choripán, entre los mejores sánguches del mundo: dónde comerlo y cuáles más integran el prestigioso ranking

El típico sándwich quedó cuarto entre los más valorados por los usuarios del sitio especializado TasteAtlas. Los mejores y peores de la lista.

Es un ícono de la Argentina y figura entre las paradas obligadas para todo turista que llega al país. No se trata de un monumento histórico ni del casco antiguo, sino de una de las delicias culinarias que nos representa ante el planeta: el choripán. Una muestra de esto es que los usuarios del sitio especializado TasteAtlas lo hayan elegido entre los mejores sándwiches del mundo, según el ranking que publicaron recientemente.

Este sándwich fue votado por los turistas como la mejor comida argentina después del asado

"Es la comida callejera argentina definitiva", resumen desde esta base de datos de comidas típicas. TasteAtlas fue creado por un periodista croata, Matija Babic, como una guía para saber qué comer en cada rincón del mundo y dónde poder encontrar las mejores versiones de esos platos.

Dónde comer el mejor chivito de la Argentina: a las llamas, al disco o al horno de barro

Dentro de la lista publicada por el sitio, el choripán quedó en el cuarto lugar entre los más valorados por los usuarios. Se ubicó dentro de la categoría ‘Great' (genial) con 4.4 estrellas. Detrás, en el mismo segmento, se ubicaron el Reuben de los Estados Unidos (4.2 estrellas) y el Croque Monsieur francés (4.1 estrellas).

Ya sea en los pasillos previos a entrar a un estadio de fútbol, un local a la calle de la costanera o una parrilla elegante, el choripán puede tener distintas formas. Desde el tipo de carne, los adobos o los diferentes estilos de pan a utilizar. Incluso se puede jugar con diversos condimentos y rellenos a la hora de embutirlo.

No solo es valorado por los locales, sino que también es admirado por los que llegan al país. No por nada fue protagonista de múltiples shows televisivos gastronómicos que lo destacaban por su sencillez y sabor. En enero del 2020 se celebró la primera edición del Chori Fest.

Dónde comerlo

Estos son los cinco lugares recomendados por TasteAtlas para ir a comer un buen choripán en Buenos Aires:

  • Nuestra Parrilla (Carlos Calvo 471)
  • Alameda Costanera Sur (avenida Tristán Achával Rodríguez 1431)
  • Chori (Thames 1653)
  • La Cabrera Parrilla Palermo (José Antonio Cabrera 5127)
  • El Desnivel (Defensa 855)

En la categoría ‘OK' aparecen el Fischbrötchen de Alemania con 3.8 estrellas, el Avocado Toast con el mismo puntaje y el Roast Beef Sandwich estadounidense con 3.5 estrellas. Por su parte, entre los peores - menos de 3.5 estrellas - quedaron el Lampredotto italiano; el sándwich de mantequilla de maní y mermelada típico de los hogares de los Estados Unidos y el sándwich de pepino (Cucumber Sandwich) inglés con 3.1 estrellas.

Los mejores

Solo tres sándwiches del mundo se colocaron por encima del choripán. Estos integran la categoría de ‘Best' con más de 4.5 estrellas.

  • Montreal Smoked Meat de Canadá (4.8 estrellas): una reversión canadiense del pastrón. Elaborado con carne marinada durante diez días en una mezcla de hierbas y especias, luego ahumado y cortado en finas tiras. Se lo acompaña con papas fritas, pickles, coleslaw, mostaza, morrón o aceitunas.

  • Roast Pork Sandwich de EE.UU. (4.7 estrellas): Se trata de un típico sándwich de Filadelfia. Uno de sus protagonistas es el pan, que lleva semillas de sésamo y cucharadas de jugo de cocción del cerdo. Además lleva brócoli o espinada y queso derretido.
  • Bocadillo serranito de España (4.6 estrellas): consiste en una viena andaluza con porciones de lomo de cerdo frito y jamón cerrado, acompañado con morrón verde frito y tomate. Algunas otras versiones de este plato originario de Sevilla (y registrado como marca) incluyen tortilla, lechuga, queso o panceta.
     

Tags relacionados

Compartí tus comentarios