¿Lo conocías?

Chau azúcar: la particular forma de endulzar el café usando una pizca de sal

¿Sabías que el secreto para que tu café esté más dulce es poniéndole sal?

En esta noticia

En la búsqueda constante por alternativas más saludables al azúcar, surgió una opción sorprendente: usar una pizca de sal para endulzar el café

Endulzar esta infusión con azúcar es casi un ritual para muchos. Sin embargo, esta sorprendente posibilidad podría cambiar por completo la forma de disfrutar de una aromática taza de café.

Las diferencias de bañarse a la mañana y bañarse a la noche y qué beneficios tiene cada horario para ducharse, según la ciencia

Nadar a los 50 años: los beneficios de practicar uno de los mejores deportes para el cuerpo y los consejos para tirarse a la pileta

Adiós al azúcar: el secreto de ponerle sal al café para que esté más dulce

Según expertos en nutrición, agregar una cucharada de sal al café puede ser una excelente alternativa para reducir su amargor y realzar su dulzor natural

Vicente Javier Clemente Suárez, nutricionista de la Universidad Europea,  explicó ante el portal especializado CuidatePlus, que la sal contrarresta los compuestos amargos presentes en el café, mejorando su sabor general y equilibrando su perfil.

Clemente Suárez afirma que una pizca de sal puede hacer que el café tenga un sabor más agradable (Fuente: Freepik)

Además de reducir ese regusto amargo, la sal tiene la capacidad de intensificar la percepción de otros sabores, lo que hace que la taza de café tenga un gusto más agradable al paladar. 

Esta técnica resulta particularmente útil para aquellas personas con mayor sensibilidad a los sabores amargos, permitiéndoles disfrutar mejor de su taza de café.

Para quienes buscan reducir el consumo de azúcar en su dieta sin sacrificar el sabor, esta opción salada se convierte en una excelente alternativa. Sin embargo, es importante tener precaución si se padece hipertensión arterial, ya que el consumo excesivo de sal puede ser perjudicial.

Este enfoque se basa en la capacidad de la sal para contrarrestar la amargura y mejorar el equilibrio del café (Fuente: Freepik)

Cómo hay que comer el arroz blanco para bajar de peso, según la recomendación de una nutricionista

La bebida de la longevidad: esto es lo que hay que tomar para vivir hasta los 100 años

¿Con qué productos puedo salar el café?

Si bien agregar una pizca de sal puede ser una excelente alternativa para endulzar el café de forma natural, existen algunas otras opciones saladas que también vale la pena considerar. A continuación, conocé algunas ideas:

  • Leche salada: en lugar de utilizar leche común, podés optar por leche salada. Esta combinación puede resultar ideal para aquellos que disfrutan de sabores más intensos y contrastantes.

  • Manteca salada: unos cuantos gramos de esta manteca derretida en el café pueden aportar un toque salado único y muy sabroso. Sin embargo, es importante moderar su consumo debido al contenido graso.

  • Sal de mar: si buscás resaltar los sabores de forma sutil, podés optar por una pizca de sal de mar en lugar de sal común. Su sabor más delicado puede realzar el café sin dominarlo.
Temas relacionados
Más noticias de Café

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.