GASTRONOMÍA

Día de la Independencia: dónde comer locro el 9 de julio en Buenos Aires

El locro es una de las comidas que no puede faltar en cada fecha patria y en la Ciudad de Buenos Aires hay restaurantes que venderán este clásico de la gastronomía local.

El 9 de julio se celebrará en Argentina el Día de la Independencia, fecha patria que caerá sábado y al ser inamovible no podrá ser trasladado al viernes. En cada celebración que conmemora hechos importantes de la historia y fundación del país, los argentinos aprovechan la ocasión para comer locro, uno de los platos tradicionales de la gastronomía local.

Campeonato Federal del Asado 2022: cuándo es y cómo anotarse para participar

Recetas fáciles y rápidas: el relleno perfecto para sandwich con 4 ingredientes que tenés en casa

El locro es uno de los platos tradicionales de Argentina que está presente en cada fecha patria como el 25 de Mayo o el 9 de Julio, y también el 1 de Mayo por el Día del Trabajador. El próximo sábado, los restaurantes y bodegones porteños sumarán a su menú este plato que sienta bien en invierno.

El locro es una de los platos elegidos en cada fecha patria.

Qué se celebra el 9 de julio en Argentina

Cada 9 de julio se recuerda la firma de la Declaración de Independencia de la Argentina que tuvo lugar ese día, pero del año 1816. El Congreso de Tucumán se reunió en la casa de Francisca Bazán de Laguna, ubicada en la capital de la provincia homónima.

La Declaración de Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica fue redactada en español y quechua, y tuvo la firma de la mayoría de los representantes que se reunieron en la famosa "Casita de Tucumán".

El próximo feriado en Argentina será el 9 de julio.

Los firmantes declaran que las Provincias Unidas en Sudamérica eran libres e independientes de la corona española.

9 de julio Día de la Independencia: dónde comer locro

Santa Evita

El Santa Evita es un restaurante ubicado en Julián Álvarez 1479, Palermo. Este sábado 9 de julio sumará el locro a su menú, que en general ofrece pastel de papas, empanadas, entradas vegetarianas como provoletas, rabas o mejillones, humita en olla, guiso de lentejas y de mondongo, entre otros platos.

El negocio gastronómico está abierto los miércoles y jueves desde las 18 horas y de viernes a domingos desde las 12. Quienes tengan ganas de comer locro podrán ir el 9 de julio a partir del mediodía.

El Santa Evita tendrá venderá locro el sábado 9 de julio. (Instagram @elsantaevita).

"Como siempre y pese a todo, este sábado al mediodía vamos a hacer locro bien pulsado para llevar y para comer en el local", informó el restaurante en su cuenta de Instagram (@elsantaevita). Para reservar una porción o mesa, los clientes deberán comunicarse vía WhatsApp.

Acá hacen la milanesa más rica de Buenos Aires

Comer afuera, misión posible: 5 restaurantes y platos con estilo pero low cost

Bodegón Villa Luro

El Bodegón Villa Luro es uno de los lugares más populares de la noche porteña que tiene una amplia carta con platos abundantes para compartir. Las milanesas son una de las opciones más tentadoras, son demasiado grandes para una sola persona.

El bodegón ubicado en Avenida Rivadavia 9800, Villa Luro, está abierto los lunes sólo al mediodía y de martes a sábados desde las 10 horas hasta las 00:00, también realizan delivery hasta las 23.

Este sábado -y como en cada fecha patria- el Bodegón Villa Luro preparará su mejor locro para festejar el Día de la Independencia. Además de este plato, el local gastronómico ofrece tortilla de papas, empanadas fritas, varias opciones a la parrilla, pastas, pescados y mariscos, entre tantas opciones.

Para chuparse los dedos: la receta fácil de puchero argentino que podés hacer en 4 simples pasos

El bodegón moderno de Palermo donde se come el mejor sándwich de milanesa: tiene algo japonés

Resto Chacabuco

El Resto Chacabuco es un "bodegón porteño" ubicado en Miró 750, Parque Chacabuco. El negocio está abierto todos los días, de lunes a sábados de 12 a 16 horas y de 19:30 a 00:00, y los domingos de 12 a 16.

Ofrece un menú variado que incluye entradas (langostinos, rabas, provoletas, buñuelos de espinaca, empanadas, entre otros), las clásicas minutas (tortillas de papas, milanesas, supremas o merluza con distintas guarniciones, etc), carnes, hamburguesas, pastas, vinos o cervezas artesanales son algunas opciones del extenso menú.

Resto Chacabuco también sumará este sábado 9 de julio el locro a su menú. Se recomienda reservar mesa o realizar pedido a través de WhatsApp.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios