EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2022 en CABA?

Arrancan las vacaciones de invierno y desde el Gobierno de la Ciudad ya definieron las fechas del receso escolar de julio. Cuándo son y qué hacer en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la llegada del frío, se le da la bienvenida también a las vacaciones de invierno. En este receso escolar hay muchas actividades que la ciudad de Buenos Aires tiene para ofrecer a toda la familia.

Generalmente, este receso tiende a tener diversas fechas que varían según la provincia de la que se trate. Mientras algunas iniciarán sus vacaciones escolares el 11 de julio, otras lo harán una semana después.

Por qué el 25 de julio es feriado: a quiénes afecta y cuántos fines de semana largo quedan

 PreViaje 3: los 5 destinos turísticos imperdibles de Argentina para visitar en vacaciones de invierno


La fecha de las vacaciones de invierno 2022 en CABA

Las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) comienzan el lunes 18 de julio y finalizan el viernes 29 de julio.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, formaron una programación pensada para cada edad, donde sus propuestas y actividades puedan ser disfrutadas, con espacios para el juego y talleres "para desplegar tu imaginación y tu creatividad".

Las actividades son para toda la familia y en estas pueden expresarse, formarse y disfrutar del receso en la Ciudad de Buenos Aires de manera gratuita y accesible para toda la familia. Entre ellas se encuentran:

  • Museos

  • Teatros

  • Bibliotecas

  • Centros Culturales

  • Ludotecas

  • Terrazas y patios

Las actividades disponibles en la Ciudad de Buenos Aires

Estas son solo algunas de las actividades que el Gobierno de la Ciudad dispone para este receso invernal. Sin embargo, para ver todas las que hay disponibles, pueden encontrarse en la página oficial. Allí, disponen de una agenda completa con todas las actividades, sus fechas, horarios y valores.

Clásicos restaurados del Cine Francés en el Teatro San Martín:

Se trata de 17 grandes films en la Sala Lugones. Así es el ciclo de grandes clásicos restaurados del cine francés, está integrado por diecisiete largometrajes en copias restauradas y enviadas especialmente desde París por el Institut Français para la Sala Lugones, e incluye títulos de realizadores como Agnès Varda, Jacques Rivette, Jean Renoir, Georges Franju, Jacques Demy, Chris Marker, Louis Malley, François Truffaut, entre muchos otros.

Jornada de Manga y Anime en el Jardín Japonés:

Llega una jornada de Manga y Anime en el Jardín Japonés para todo aquel que esté interesado en el arte de esta cultura que contará con actividades como charlas, talleres, shows, dance, proyecciones, cosplay, karaoke, dibujo, oekaki y trivias.

La cultura japonesa ingresó de manera muy fuerte en los jóvenes que idolatran a personajes de historietas (manga) o de dibujos animados (anime). El punto cúlmine de estos eventos es el concurso de Cosplay, allí los chicos se lucen al desfilar, actuar y cantar como sus personajes predilectos.

Es un evento que se realiza hace más de 10 años, en el cual la cultura nipona está a flor de piel. En la fiesta se consumen comidas típicas, cantan canciones íntegras en japonés y muchos estudian japonés para interiorizarse de una cultura que los apasiona con un único objetivo: conocer Japón.

Sabores de la Patria en el Hipódromo de Palermo

  • Sábado 9 y domingo 10 de julio; y el sábado 16 y domingo 17 de julio
  • Entrada gratuita
  • De 12 a 20 hs.

Llega el festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la cocina argentina. Sabores de la Patria se propone revalorizar y homenajear a la gastronomía tradicional de nuestro país en el contexto de una nueva celebración de la independencia nacional. La propuesta incluye música, DJs, sector de juegos y entretenimientos para los más chicos. También incluye juegos tradicionales como: taba, gallito ciego, sapo, truco y otros.

Los puestos de comida estarán a cargo de restaurantes y cocineros argentinos identificados con este tipo de cocina. Se podrán degustar especialidades como locro, carbonada, picada criolla, guiso de lentejas, humita al plato, polenta grillada, humita en chala, tamales, pastel de papas, empanadas, mandioca frita, revuelto gramajo, pastel de quinoa, queso de campo, pizza de humita, de papa y maíz, con quesillo y miel de caña. Las carnes asadas también tendrán especial protagonismo dentro de la feria (carnes rojas, achuras, carnes exóticas, bondiolas, matambre, bife de chorizo, entraña vacío, corderos; no faltará nada).

A la hora de los dulces, Sabores de Patria ofrecerá la posibilidad de disfrutar de postres tradicionales como mazamorra, flan, postre vigilante, colaciones, quesillo de cabra con miel de caña, zapallos en almíbar, queso de cabra con cayote, arroz con leche, panqueques de dulce de leche, alfajores regionales, pastelitos, buñuelos, tortas fritas y mucho más. La feria también contará con un atractivo mercado, donde los protagonistas serán los productos emblemáticos de la Argentina. Entre ellos, yerba mate, dulce de leche, vinos, fiambres, quesos, conservas, especias, aceites, mieles, aderezos, panificados, dulces, condimentos y alfajores regionales.


Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL contado con liqui y del MEP este miércoles 27 de julio. Qué pasa con el dólar oficial en los bancos de la City. La reacción de los mercados al dólar soja. A cuánto está el riesgo país. Y qué pasa con los bonos argentinos. Además, consejos de inversión en tiempos de crisis.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios