EN EL CORAZÓN DE MICROCENTRO

Así es el exclusivo bar de Buenos Aires que tiene una cava de vinos y funciona abajo de una lavandería

En el nuevo speakeasy de la ciudad se entra por una tintorería. Enterate todo sobre este imperdible winebar que esconde la calle Maipú.

En Buenos Aires se pueden encontrar restaurantes y bares temáticos de todo tipo, incluso pueden encontrarse speakeasy con las entradas más particulares que se puedan imaginar.

La ciudad tiene una gran variedad de propuestas; algunas son más clásicas o típicas de barrio; otras, más elegantes. A pesar que los bares temáticos no son algo nuevo, se encuentra esta opción en la que se entra por una lavandería y por dentro tiene una increíble cava de vinos.

Un restaurante de Recoleta fue elegido como uno de los más prestigiosos del mundo

El paraíso vegano de Belgrano con las mejores tortas, un brunch abundante y equipado para el home office


Boca Abajo- Boca Arriba

Nació en plena pandemia, se trata de un wine bar y restó que se encuentra escondido detrás de una tintorería en pleno Microcentro. Si uno no presta atención suele pasar desapercibido por completo. Sin embargo, esta estética es parte de su experiencia, así es Boca Abajo - Boca Arriba.

El speakeasy ofrece una cocina argentina "llena de experiencias". La última semana de cada mes se abren las reservas para el mes siguiente; esto es con el fin de ofrecer experiencias diferenciadas. Su cocina no tiene dueño, ya que su menú rota con distintos chefs, bartenders y sommeliers.

Es por eso que cada vez que uno lo visita sus propuestas cambian y en conjunto arman un menú por pasos, maridados con vinos o tragos preseleccionados. Al brindar experiencias gastronómicas, no son un restaurante abierto al público todos los días de la semana. Las hacen, en principio, sábados por la noche y algún que otro viernes.

Historia del lugar

Sebastián Antich y su marido llegaron de Barcelona en 2019 y decidieron regresar a la Argentina para replicar el negocio inmobiliario que ejercían en España. Abrieron una oficina comercial, y para ofrecerles un servicio extra a sus clientes, abrieron una lavandería.

Sin embargo, en 2020 llegó la pandemia y arrasó con el proyecto que tenían. Y fue así como Antich y su pareja vieron que tenían el sótano desaprovechado, y apostaron por abrir el wine bar.

Escaleras abajo, hay un subsuelo con una bodega que tal como lo describe MALEVA "puede definirse como la tierra prometida de todos los amantes del vino". "Al mejor estilo speakeasy, si pasás por la vereda del lugar vas a ver un lavadero moderno con estética futurista, no te imaginás que abajo se esconde un restaurante con una exclusiva cava de vinos", contó Sebastián Antich a MALEVA.

Horarios y ubicación


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios