Arroz blanco para bajar de peso: la forma correcta de comer este alimento si querés adelgazar, según una nutricionista
Conocé cómo consumir el arroz blanco para que sea lo más saludable posible.
El arroz blanco es un alimento básico en muchas dietas, pero cuando se trata de bajar de peso, su preparación y consumo pueden marcar la diferencia.
Según la nutricionista Magali Alvarenga, conocer la forma correcta de comer arroz blanco es clave para quienes buscan tener una alimentación saludable y adelgazar sin renunciar a este versátil grano.
¿Cómo es la forma correcta de comer arroz blanco para bajar de peso?
Según la profesional, el arroz blanco puede ser parte de una dieta para adelgazar si se siguen ciertas recomendaciones. En lugar de eliminarlo, la clave es combinarlo adecuadamente con alimentos saludables.
En un video de TikTok, Alvarenga aclara que "la gente no va a explotar en calorías comiendo arroz". La nutricionista destaca que el verdadero problema radica en los alimentos que lo acompañan más que en el arroz en sí, es por eso que propone un menú donde todas las comidas tienen arroz.
- Desayuno: empezá el día con una comida balanceada que incluya huevos, una fruta y una porción de pan.
- Almuerzo: prepará arroz blanco y acompañalo con una porción de legumbres (del tamaño de la palma de la mano), una ensalada abundante y una fuente de proteína magra, como pechugas de pollo.
- Merienda: optá por una fruta y yogur descremado.
- Cena: repetí el plato principal del mediodía.
La experta en nutrición enfatiza que la clave está en controlar las porciones y elegir alimentos nutritivos, evitando los ultraprocesados, según el sitio Alimente El Confidencial.
Qué dice la ciencia sobre si el arroz engorda
El arroz blanco, que resulta del refinamiento del arroz integral, conserva menos fibra y nutrientes. Según un estudio en The BMJ, los cereales refinados como el arroz blanco pueden contribuir más al aumento de peso en personas de mediana edad. Harvard también recomienda evitar estos carbohidratos de baja calidad.
Sin embargo, un estudio chino muestra que el arroz puede estar asociado con una reducción de peso. En países como Japón y China, el arroz se consume en porciones más pequeñas y a menudo frío. Además, el almidón resistente que se forma al freír el arroz ayuda a sentirse más saciado.
Es por eso que la nutricionista señala que lo que acompañás al arroz es clave para mantener el peso. En las culturas asiáticas, el arroz se combina con verduras y pescados, lo que ayuda a mantener una dieta equilibrada y controlar el peso.
Compartí tus comentarios