Apetito Festival 2020: cuándo es la feria gastronómica en el Hipódromo de Palermo

Este fin de semana se darán cita más de 25 food trucks

El sábado 7 y domingo 8 de marzo el Hipódromo de Palermo abre sus puertas para degustar los mejores sabores en Apetito Festival Gourmet, con una amplia oferta gastronómica en formato food truck, más cerveza artesanal, entretenimiento para toda la familia y el mejor turf de América latina.

 

 

 

 

 

Esta edición reunirá más de 25 food trucks con platos tradicionales de la cocina nacional e internacional. Además, se invitará al público a disfrutar de arte, música, shows, juegos y actividades recreativas para toda la familia.

 

 

Clowns itinerantes cautivarán a grandes y chicos con sus malabares y globología, y cuatro artistasdibujarán en vivo a personalidades femeninas ilustres en la intervención denominada 'Mujeres por Mujeres'.

También habrá un espacio para diseñadores independientes, con sus emprendimientos de diseño de indumentaria, accesorios, ilustración, decoración.

Apetito Festival Gourmet Edición Tango cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa del gobierno porteño que busca posicionar a la ciudad como la capital gastronómica de América latina a través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) y tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y el turismo. 

 

 

 

Un día en las carreras

 

En paralelo, el Hipódromo de Palermo realizará la segunda edición del año de Un Día en las Carreras, donde se destacarán cuatro Clásicos del mejor turf de América latina.

 

 

 

Desde el mediodía, y en paralelo con Apetito Festival Gourmet, se podrá recorrer el predio emblemático y conocer su historia con las visitas guiadas gratuitas del hipódromo, disfrutar de un desfile a beneficio con el diseñador Benito Fernández y la Universidad de Palermo y jugar en familia armando chaquetillas de jockey: los más chicos podrán crear sus propias chaquetillas de jockey pegando todo tipo de elementos en una pechera, que luego podrán llevarse de recuerdo. Por su parte, artistas de la Asociación de Acuarelistas Argentinos pintarán en vivo para acompañar el desfile. La muestra permanecerá expuesta durante un mes y estará abierta al público los días de carreras.  

 

 

Se espera una jornada hípica de jerarquía ya que se dará inicio a la 13ª edición del Campeonato Palermo de Oro con los Clásicos de Grupo 2 Arturo R. y Arturo Bullrich para yeguas de 3 años y más edad; y Otoño, para todo caballo de 3 años y más edad. Ambos sobre 2000 metros de arena. Además, las Potrancas se enfrentarán en los 1200 metros del Clásico Saturnino J. Unzué (G2); mientras que los Potrillos desplegarán su potencia en el Clásico Santiago Luro (G2), también sobre 1200 metros de arena.  

 

 

 

 

 

Datos útiles
  • ¿Cuándo? Sábado 7 de marzo de 12 a 01 hs. y domingo 8 de marzo de 12 a 23 hs.

(En caso de suspenderse por lluvia el festival pasará al viernes 13 de marzo de 18 a 01 hs y sábado 14 de marzo de 12 a 01 hs).

  • Show de clowns: sábado a partir de las 19 hs y domingo a partir de las 17 hs.
  • Intervención 'Mujeres por Mujeres': sábado de 13 a 19 hs, domingo de 12 a 19 hs.
  • ¿Dónde? Av. Dorrego y Av. Libertador - Hipódromo de Palermo. Entrada libre y gratuita.
Temas relacionados
Más noticias de gastronomia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.