MIÉRCOLES 13/11/2019

20 años sin Lady Di: Londres rinde homenaje a la 'princesa de corazones'

(AFP-NA) Los admiradores de Diana continúan homenajeando con velas, flores y mensajes de cariño a la ‘princesa de corazones‘ al cumplirse 20 años de su muerte en un accidente automovilístico que conmovió al mundo.

En Londres, los peatones se detienen delante de las rejas del palacio de Kensington, donde vivía, para observar las numerosas fotografías de la todavía muy popular princesa de Gales. "Inolvidable", reza el mensaje que dejó un hombre vestido con un traje estampado con la bandera británica. "Siempre en nuestros corazones. Tu buena obra ser  perpetuada por tus hijos", apunta otro cartel.

En la víspera del aniversario, el príncipe Enrique (32 años) visitó el lugar junto a su hermano, el príncipe Guillermo (35 años), para ver los homenajes a su madre y depositar un ramo de flores. Antes ya habían acudido, con Catalina -esposa de Guillermo-, y bajo una incesante lluvia, al jardín efímero de flores blancas creado en su memoria en el palacio de Kensington.

Más allá de este sobrio homenaje, no se programó ninguna conmemoración oficial para este 31 de agosto, en que se cumplen dos décadas desde que el auto que transportaba a Diana se estrelló contra un pilar del túnel del Alma, en París, causando la muerte de la princesa de 36 años y de su pareja, el multimillonario egipcio Dodi Al Fayed.

Desde su compromiso con el príncipe heredero Carlos, cuando no era más que una tímida joven de 20 años, pasando por su papel de madre dedicada y de militante humanitaria hasta su trágica muerte, Diana sacudió a la familia real británica y marcó su época.

Amiga de celebridades y figura mediática por sí misma, la aristócrata se forjó una popularidad mundial haciendo gala de su empatía con los más desfavorecidos. Preocupados por perpetuar el compromiso de su madre, Guillermo y Enrique se reunieron recientemente con representantes de las organizaciones benéficas que ella apoyaba. Así, se programó un servicio conmemorativo en el Mildmay Mission Hospital de Londres, una asociación que ayuda a los enfermos de sida y que Diana visitaba con regularidad. Guillermo y Enrique también encargaron una estatua, que será emplazada en los jardines de Kensington. 

Tras años de silencio, los hermanos decidieron hablar por primera vez, contando detalles íntimos, en un documental retransmitido por la televisión británica. "Para nosotros es extremadamente importante celebrar su vida", declaró Guillermo.
 

Comentarios1
juan.altube Altube
juan.altube Altube 31/08/2017 03:03:09

Diana fue una muy buena mujer, una excelente persona, luchando contra su marido infiel, y la Corona Britanica indiferente a su drama. Sera por siempre La Reina de los Corazones!!!!!!!!!!!!. Vivira por siempre en la memoria de su pueblo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Shopping