VACACIONES

Verano en Brasil: cuánto sale irse a Río de Janeiro y Buzios con pasaje, alojamiento y comida, la astronómica cifra

Se acerca el verano y, como de costumbre, las playas brasileñas son uno de los destinos que más tientan a los argentinos: pasajes, hospedaje y todo lo que hay que saber para volver a viajar. Cuánto sale viajar, hospedarse y comer en Río de Janeiro y Buzios para un argentino.

La emergencia sanitaria y la pandemia del Covid-19 no han quedado atrás todavía, pero, gracias al avance de las campañas de vacunación en el mundo, las restricciones se han ido relajando y la posibilidad de veranear en las playas vecinas vuelve a animar a los turistas argentinos.

La fantasía se aviva más todavía ya que, según la normativa vigente, lo único que necesitan los turistas argentinos para poder ingresar a Brasil es presentar un resultado negativo de Covid realizado dentro de las 72 previas al embarque, y no es necesario hacer cuarentena al llegar.

Los 6 destinos que los argentinos van a elegir para irse de vacaciones este verano 

Sin embargo, desde el sector turismo sostienen que está es una realidad que puede cambiar en los próximos meses, ya que la situación epidemiológica sigue vigente. Por otro lado, también destacan que todavía la oferta de vuelos operativos sigue siendo muy baja, aunque se estima que la situación aérea se regularizará cuando llegue el verano.

La semana pasada, la industria del turismo protagonizó la Travel Week, en donde muchas agencias de turismo ofrecieron descuentos, cuotas sin interés y financiamiento para acceder a viajes a lo largo de la Argentina y también a otras partes del mundo.

"La Ruta Natural", el nuevo plan de Turismo con financiamiento del BID

En está línea, se percibió un incremento en la demanda hacia Brasil. Según lo que Erika Schamis dijo a IProfesional, Brasil está en el puesto número siete de los países más vendidos, "a nivel vuelos ocupa el lugar seis y a nivel paquetes, el lugar cuatro".

"En la semana del 30 de agosto al 2 de septiembre, los vuelos crecieron un 122%, respecto semana anterior, y acumuló un 310% de crecimiento en todo el mes de agosto (...) Siempre fue un destino muy elegido, pero desapareció por la pandemia y recién ahora comenzó a reactivarse", dijo Schamis.

Según Avantrip, entre los destinos más elegidos dentro de Brasil se destacan Río de Janeiro, Florianópolis, Natal y los paquetes hacia Búzios.

VIAJAR A RÍO DE JANEIRO, BRASIL

Claro está, en primer lugar, que el precio depende de la fecha y el tipo de viaje que se elija. Pero, algunos ejemplos de precios son los siguientes:

  1. Un paquete "low cost" para viajar una semana en la segunda quincena de enero cuesta, en Avantrip, $ 96.719 por persona
  2. También se puede armar un viaje por cuenta propia, sin la ayuda de agencias turísticas. En este caso, el valor del pasaje aéreo, para la segunda quincena de enero, va desde los $ 50.000 hasta los $ 80.000 aproximadamente, según el foro de Despegar. Por otro lado, en el portal de Al Mundo, van desde los $ 50.000 hasta, incluso, $ 132.000.

En cuanto a hospedaje, un hotel en Copacabana cuesta u$s 55 la noche, lo cual, al dólar blue actual, son $ 10.065, es decir, una semana para dos personas tendría un valor total de $ 70.455. En el foro de Despegar, los valores de hospedaje para dos personas, siete noches, en Río rondan entre los $ 65.986 y $ 232.482, en las opciones más exclusivas.

En cuanto a la comida, según la web de Expatistan, un menú del día con bebida, en una zona cara de la ciudad, cuesta actualmente unos 30 reales: si se tiene en cuenta que un real son cerca de $ 19, serían aproximadamente $ 570 por persona. En cambio, en un restaurante de comida rápida el precio ronda los $ 511 por persona.

Por otro lado, según la web de Imaginario Río de Janeiro, comer un chivito en una carnicería cuesta alrededor de $ 1900 por persona y en los restaurantes estilo buffet típicos de Brasil el precio ronda los $ 1325 por persona.

VIAJAR A BUZIOS, BRASIL

Buzios es uno de los destinos brasileños más amados y buscados por los argentinos, y por los turistas del mundo. A tan sólo 170 kilómetros de Río de Janeiro, las playas paradisíacas y los mejores atardeceres de Buzios no tienen desperdicio. Los precios, en este caso, serían los siguientes:

  1. Según el foro de Avantrip, un paquete "low cost" por siete días para la segunda quincena de enero, con aéreo, hospedaje en una posada con desayuno y asistencia médica, cuesta $ 93.318.
  2. Si el viaje se organiza por cuenta propia, los valores de los aéreos a Río serían los mencionados anteriormente, y a esto se le debe agregar el valor del transfer hasta Buzios. En un bus compartido, el transfer cuesta cerca de $ 5100 por tramo. Por otro lado, un transfer privado parte de $ 12.000 por tramo.

En cuanto al hospedaje, una posada de tres estrellas sale en torno a los u$s 100 la noche, lo cual, al dólar blue actual, equivale a $ 18.300 la noche. Este valor equivaldria a $ 128.100 por semana. En el foro de Despegar, una semana en un hotel de Buzios para dos personas, está entre $ 65.000 y $ 363.606 en las opciones más caras.

En cuanto a la comida, suelen encontrarse opciones baratas. Por ejemplo, comer algo rápido en la playa cuesta alrededor de 20 reales, que equivalen a aproximadamente $ 380.

Tags relacionados

Comentarios

  • IN

    Ignacio Najle

    Hace 19 días

    Faltó multiplicar la comida por 1.65 para incluir los impuestos. Los demás valores son correctos.

    0
    0
    Responder
  • FG

    Fernando Gianinetto

    Hace 25 días

    Escribo comentarios muchas veces, pero nunca pude leerlos pienso que es porque son negativos a la ideología de este diariucho, totalment Nac y Pop

    0
    0
    Responder