VERANEO

Los 6 destinos que los argentinos van a elegir para irse de vacaciones este verano

Se acerca el verano y muchos argentinos ya están planeando sus vacaciones y buscando data de los destinos que tienen en la mira. Estos son los lugares más buscados, donde la temporada de vacaciones va a explotar.

Con la llegada de la pandemia del Covid-19 y la emergencia sanitaria consecuente, las formas de viajar cambiaron completamente. No sólo desde los protocolos obligatorios en aeropuertos y dentro del avión, como la distancia y el uso del barbijo, sino también en los destinos seleccionados por los argentinos.

En un contexto de crisis epidemiológica en el verano 2021, se vio una tendencia de los argentinos a optar por destinos locales para vacaciones. La temporada verano 2022 se acerca con los mismos aires de turismo nacional.

PreViaje: 6 claves para ahorrar hasta un 50% en la próximas vacaciones

Un estudio de la empresa Tije Travel que elaboró el perfil del viajero pandémico refleja exactamente está tendencia, los turistas prefieren destinos flexibles, con experiencias vinculadas a la naturaleza y priorizando destinos locales, sobre todo, para recorrer en auto.

Ahora, con el avance de la campaña de vacunación incluso muchos argentinos que, por miedo o para evitar contagiarse, no viajaron en la temporada pasada ya buscan alojamiento en los mayores destinos pronosticados para el próximo verano.

LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS POR LOS ARGENTINOS

Según los datos del Ministerio de Turismo, estos son los seis destinos nacionales más elegidos para vacacionar por los argentinos:

  • Mar del Plata
  • Bariloche
  • Córdoba
  • Mendoza
  • Rosario
  • Ciudad de Buenos Aires

No sorprende que el puesto número uno se lo lleve la ciudad de Mar del Plata: desde siempre ha sido uno de los principales destinos de verano dentro de la Argentina, con una escena nocturna repleta de juventud y playas de toda clase, desde una multitud de gente en Playa Grande hasta playas aisladas y serenas en la zona del Faro o Chapadmalal. Y bueno, cómo olvidarse de los Churros de Manolo, uno de los mayores atractivos gastronómicos de la ciudad.

Por otro lado, la Patagonia Argentina siempre ha sido un gran foco turístico del país, no sólo para turistas locales sino mundialmente. La Ciudad de Bariloche es uno de los destinos más buscados en la zona patagónica: montañas, playas con las mejores vistas del Nahuel Huapi y rutas que desembocan en la residencia original de la Cervecería Patagonia o en el hermoso Lago Escondido, que es completamente imperdible.

Las ciudades de Córdoba, Mendoza y Rosario comenzaron a sumar popularidad en el último tiempo. Tres opciones icónicas de la Argentina: Córdoba con La Cumbrecita que deslumbra con sus escenarios y lagos, y Córdoba Capital con su historia y arquitectura. Ni hablar de la arquitectura rosarina y los enormes espacios verdes que se intercalan con los edificios. Por su parte, Mendoza ofrece uno de los atractivos más grandes para cualquier turista, argentino o global: La Ruta del Vino, con oferta de estadías en viñedos de la más alta calidad y un repertorio de los mejores vinos del mundo.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires parece haber captado la atención de muchos argentinos que, quizás, nunca antes habían visitado la capital o se quedaron con ganas de más. Gastronomía de lujo, parques hermosos como El Rosedal y una escena nocturna digna de destacar son algunos de los atractivos de la capital argentina, que no decepcionará a ningún visitante.

LOS DESTINOS MÁS BUSCADOS: CUÁNTO CUESTAN 3 NOCHES EN CADA UNO

Según la página de alojamiento Alojar, al día de la fecha los precios de estadía en estos destinos varían entre los $13.000 y $8.000, por una estadía de tres noches:

  • Bariloche: $13.200
  • Mendoza: $9.900
  • Mar del Plata: $9.300
  • Rosario: $9.300
  • Córdoba: $8.300
  • Ciudad de Buenos Aires: $8.300

Según el portal de Despegar, los precios promedio por tres noches son:

  • Bariloche: $15.500
  • Mendoza: $11.300
  • Ciudad de Buenos Aires: $10.300
  • Mar del Plata: $10.200
  • Córdoba: $10.000
  • Rosario: $8.000


Así se puede viajar por todo el mundo sin pagar hotel: el nuevo método que se viralizó en TikTok

Tags relacionados
Noticias del día
Mujeres Influyentes

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país
Alejandra Naughton tiene una de las carreras más destacadas en el mundo de los bancos. Luego de 25 años en el Banco Central, donde llegó al cargo de Subgerente General, la posición más alta a la que se puede aspirar sin contar los cargos políticos, pasó al mundo privado. Fue CFO del Grupo Supervielle y llevó a la empresa a cotizar en la bolsa de Nueva York y Buenos Aires. Hoy es miembro del directorio.

Compartí tus comentarios