Verano 2023

Vacaciones en Brasil 2023: cuál es el mejor lugar para ir, la mejor fecha y cómo conviene pagar

El país vecino es uno de los destinos preferidos para vacacionar, debido a su accesibilidad y sus postales de ensueño. Te contamos sobre sus playas.

El dólar tarjeta, la inflación y las restricciones para la compra de pasajes genera un clima hostil para las vacaciones del verano 2023. Incluso la Costa Atlántica traduce sus precios en la divisa extranjera, por lo que muchos argentinos tienen dificultad a la hora de elegir un destino para descansar.

En este contexto, Brasil surge como una opción ideal por su cercanía y sus playas paradisíacas. Con la reapertura total del turismo y la facilidad que involucra ingresar al país, cada vez resulta más tentador agarrar el auto y cruzar la frontera.

Quebró FTX y dejó un tendal de acreedores: más de 1 millón reclaman su parte

Por qué es feriado el 21 de noviembre 2022 en Argentina: cómo se paga y cuántos fines de semana largos quedan

Vacaciones en Brasil 2023: los mejores lugares para visitar

Como se sabe, Brasil es un país muy grande cuyo valor agregado reside en sus más de 7000 kilómetros de costa, lo que implica hermosas playas por todo el territorio. Las zonas turísticas se dividen principalmente en 4 regiones: sur, sudeste, noreste y norte; en cada una de ellas hay propuestas inolvidables, con precios cómodos, incluso para el bolsillo argentino.

Entre los destinos más elegidos por los argentinos se encuentran:

  • Florianópolis: es la capital del estado de Santa Catarina. Cuenta con 100 playas y un centro de actividades náuticas. De Buenos Aires a la isla hay aproximadamente 1755 kilómetros de distancia.

  • Fortaleza: es la capital del estado de Ceará en el noreste de Brasil, y la quinta ciudad más grande del país. Cuenta con 30 kilómetros de playas, y tiene el parque acuático más grande de Latinoamérica.

  • Búzios: esta ciudad está ubicada a unos 190 kilómetros de Río de Janeiro. Es uno de los parajes turísticos más visitados, gracias a las 23 playas que dispone a lo largo de 8 kilómetros de extensión.

  • Bombinhas: se caracteriza por ser uno de los sitios turísticos más hermosos y tranquilos de Brasil. Las playas de esta ciudad son ideales para realizar actividades náuticas, como surf, pesca y buceo.

Verano 2023: habilitan la venta de pasajes en trenes de larga distancia, ¿cómo y cuándo comprarlos?

Bomba en la Selección argentina: Ángel Correa reemplaza a Nicolás González en el Mundial de Qatar 2022

¿Cuál es la mejor época para viajar a Brasil?

Las temperaturas son distintas para cada región del país vecino. Sin embargo, la recomendación general es viajar de septiembre a octubre para evitar la temporada alta y el clima pesado, especialmente si se quiere descubrir la vida salvaje del Amazonas o el Pantanal. Así lo indica el sitio digital de viajes Booking.

La temporada alta en Brasil va desde diciembre hasta finales de febrero. Para evitar precios elevados, lo mejor es buscar opciones fuera de las vacaciones escolares y otras fechas concurridas como Carnaval, Navidad, Año Nuevo o Semana Santa.

Buscar trabajo: una conocida cadena de supermercados busca empleados, ¿cómo postularse y cuáles son los requisitos?

Dólar tarjeta: AFIP hizo un cambio clave y eliminó el recargo del 35% para consumos en un destino

Vacaciones en Brasil: cómo conviene pagar

Las restricciones cambiarias y los límites en la tarjeta encarecieron las compras en el exterior y causaron que varios argentinos se cuestionen las estrategias para pagar sus consumos, especialmente durante las vacaciones.

En una publicación de Instagram, el especialista en finanzas Salvador di Stéfano comentó: "Si viajás entre noviembre y diciembre, te conviene viajar y pagar todo con tarjeta porque buena parte de lo que vas a pagar del 'dólar Qatar' lo vas a descontar para pagar Ganancias y Bienes Personales en el mes de mayo y junio del 2023".

En el caso particular de Brasil, también se recomienda ir con dólares y cambiarlos directamente en la nación de destino.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.