Protesta y huelga

Paro en la Torre Eiffel: los turistas no pueden visitar el monumento icónico de París por este reclamo

Los sindicatos de trabajadores llevan adelante la quinta jornada consecutiva de cierre del monumento al expresar su preocupación por temas vinculados a la gestión.

En esta noticia

La emblemática Torre Eiffel, símbolo indiscutible de la Ciudad de la Luz y uno de los destinos turísticos más codiciados del mundo, cerró sus puertas esta semana debido a una huelga que dejó a los turistas con la esperanza de una próxima apertura. 

Con un promedio de 7 millones de visitantes al año, este cierre repentino dejó perplejos a quienes esperaban admirar este símbolo de París. ¿Cuáles son los reclamos de los trabajadores?

Cuánto pesa la Tierra y cuáles son los motivos por los que se está volviendo cada vez más liviana

La investigación científica que descubrió la que podría ser la comida del futuro: conozcan el "arroz de vaca"

¿Por qué está cerrada la Torre Eiffel?

Los trabajadores de la Torre Eiffel tomaron la decisión de ir a la huelga en protesta por lo que consideran una gestión inadecuada del monumento. 

Según el sitio web timeout.com, los sindicatos que representan a los trabajadores expresaron su preocupación por la subestimación de los costos de mantenimiento y la venta excesiva de boletos, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de los visitantes como de los propios empleados. 

Los trabajadores reclaman por el mantenimiento de la Torre Eiffel. (Foto: Archivo)

Además, solicitaron un aumento salarial que refleje el aumento de los costos de los boletos y el mantenimiento.

En concreto, entre los reclamos se encuentran:

  • Costos de mantenimiento
  • Venta excesiva de entradas
  • Aumento salarial
  • Mantenimiento de las instalaciones

París: ¿cuánto tiempo estará cerrada la Torre Eiffel?

El cierre comenzó el lunes 19 de febrero y se espera que continúe durante toda esta semana, dependiendo de la resolución de las negociaciones.

"Nuestra crítica a la dirección de la Torre Eiffel es que se niega a negociar (...) y que el modelo económico es desequilibrado y no ofrece garantías", declaró ante los medios la secretaria general de la CGT, Sophie Binet, en una manifestación con los trabajadores.

La renovación de la pintura del monumento, señaló, es una de las principales inquietudes y "no es poca cosa", ya que necesita "varios años" y su costo se ha encarecido tras haberse encontrado plomo, que complica la operación.

"La gestión del patrimonio no puede ser una gestión financiera a corto plazo", afirmó con rotundidad Binet.

El ranking de los 10 países más antiguos del mundo: cuál es el único que queda en Latinoamérica del listado

Las Pirámides de Egipto, por dentro: así luce el interior de uno de los monumentos que más interés despierta en el mundo

¿Los turistas pueden visitar la Torre Eiffel?

Durante el período de cierre debido a la huelga, no se permite la visita a la Torre Eiffel. Aquellos que hayan adquirido entradas electrónicas se les insta a revisar sus correos electrónicos para obtener información y orientación sobre cómo proceder en relación con sus reservas.

Binet recordó que su sindicato lleva años batallando para garantizar el mantenimiento de un ascensor histórico, que está en servicio desde la inauguración de la Torre Eiffel en 1889, y que tiene un coste más elevado que los demás por ser de funcionamiento hidráulico.

Insistió en que la Torre Eiffel "debe disponer de los medios necesarios para realizar estas inversiones indispensables", así como para "para pagar a su personal y contratar a nuevos empleados".

Temas relacionados
Más noticias de Torre Eiffel
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.