El extraño motivo por el que la Torre Eiffel crece 15 centímetros por año
En sus inicios, el monumento media 300 metros. Sin embargo, con el paso del tiempo, alcanzó los 325 metros. ¿A qué se debe?
La Torre Eiffel es un monumento diseñado originalmente por Maurice Koechlin y Émile Nouguier. Posteriormente, fue construida por el ingeniero Gustave Eiffel para Exposición Universal de 1889 en París.
La estructura fue inaugurada como la torre más alta del mundo, con una altura de 312 metros. Mantuvo el título hasta 1931, cuando fue superada por el Empire State Building, que alcanzó una altura de 381 metros.
A lo largo del tiempo, continúo creciendo y alcanzó los 330 metros debido a la adición de antenas en su cima. No obstante, los arquitectos señalan que esta no es la única razón de su extensión.
ANSES, ¿de cuánto es el aumento estimado para Jubilados, pensionados y Asignaciones?
¿Por qué la Torre Eiffel crece 15 centímetros por año?
El crecimiento de la Torre Eiffel se debe, en gran parte, a su capacidad para adaptarse a su entorno. No obstante, el hierro pudelado de su estructura es sensible a las variaciones térmicas.
Cuando las temperaturas suben, su estructura puede crecer ligeramente debido a un fenómeno conocido como expansión térmica. Por el contrario, cuando el clima se enfría, esta construcción pierde algunos centímetros por la contracción térmica.
Es importante destacar que estos cambios de tamaño son naturales y mínimos, sin impacto en su solidez. Además, son imperceptible para los visitantes u observadores.
Emigrar a Europa: el bellísimo país que no pide pasaporte y ofrece sueldos u$s 1700, ¿cómo aplicar?
Atención ANSES: cuánto cobrarían los jubilados a partir del 1 de septiembre
¿Por qué la Torre Eiffel cambia su inclinación?
Además de afectar su tamaño, el calor también tiene impacto en la pendiente de la Torre Eiffel.
Debido a que el sol solo incide directamente en uno de los cuatro lados de la estructura, se crea un desequilibrio que ocasiona su inclinación.
De esta forma, a medida que el sol avanza en un día soleado, su parte superior puede adoptar una curva más o menos circular con un diámetro de aproximadamente 15 centímetros.
Compartí tus comentarios