DESTINOS

Los 4 pueblitos escondidos de España, que son ideales para emigrar y que comparten paisajes de ensueño

Las localidades están habitadas por pocas personas y son ideales para los extranjeros que quieran empezar de cero. Mirá cuáles són y cómo emigrar.

España es uno de los países más elegidos por los argentinos a la hora de emigrar para buscar nuevas oportunidades de vida, así como poder estar mejor económicamente. Incluso, algunos países de Europa, Asia y Norteamérica dan beneficios exclusivos para los extranjeros que deciden empezar de cero.

San Martín de Trevejo (Sierra Gata, Cáceres)

Es un pueblo situado en la Sierra de Gata, entre la Sierra de los Ángeles y el Pico de la Almenara, a orillas del Río Árrago. Está ubicado en una zona de flora mediterránea, compuesta por olivos, pinares, robles, jaras, brezos.

La población decidió abandonar el lugar hace muchos años, por lo tanto es ideal para aquellas personas que quieran ir a ese sitio a repoblar.

Una de las actividades económicas que predomina es la cosecha de olivo. Además, la mayoría de los vecinos tiene sus huertos y su ganado (cabras, ovejas, cerdos y gallinas).

SAN MARTÍN DE TREVEJO (SIERRA GATA, CÁCERES)

Esta es la calle más parisina de todo Buenos Aires: tiene las mejores cafeterías y galerías de arte más reconocidas

España, la nueva Miami de los argentinos para invertir en propiedades: precios y rentabilidad

Puebla de la Sierra (Sierra Norte de Madrid)

Puebla de la Sierra es un municipio español perteneciente a la Comunidad de Madrid y está situado a unos 110 kilómetros al norte de la capital, Madrid. Su población es de 73 habitantes. Hasta mediados del siglo XX fue conocida como Puebla de la Mujer Muerta.

El lugar tiene construcciones típicas madrileñas. Las casas se caracterizan por sus tejados rojos. En el interior de las viviendas, específicamente en la cocina, cuentan en su mayoría con hornos de barro. La mayoría de las personas que visitan el pueblo lo hacen para descansar.

Por otro lado, el sitio tiene un Museo de pintura japonesa, junto a obras de pintores españoles del siglo XX y contemporáneos como Arroyo, Tàpies, Feito, Picasso, Barceló y Antonio López, entre otros.

PUEBLA DE LA SIERRA (SIERRA NORTE DE MADRID) 

Bandujo (Asturias)

Es uno de los pueblos que menos habitantes tiene en España, debido a que está compuesto por 40 personas repartidas en 66 viviendas. Tiene una extensión de 10,78 km y se encuentra a una distancia de 11 km de Proaza, la capital del concejo.

Cuenta con paisajes geniales y rodeado de un paisaje natural. Sus calles son estrechas, empedradas y algunas de sus casas se encuentran habitadas, en tanto otras están abandonadas. Sin dudas, es otro de los pueblos que tienen los extranjeros para habitar.

Una de las costumbres que tiene el lugar es que el 1 de noviembre las familias visitan el cementerio y tiran tierra negra sobre las tumbas, la aplanan prolijamente y, después, hacen dibujos con un "palín" o el dedo y colocan flores para el "Día de los Difuntos".

BANDUJO (ASTURIAS). 

Patones de Arriba, el reino escondido (Madrid)

Es otro de los pueblos que forman parte de Madrid. Está a unos 70 kilómetros al norte de la capital. Los madrileños escogen este lugar para descansar un fin de semana o recorrerlo en vacaciones.

El pueblo esta formado por varias casitas de piedra, que fueron construidas en la época medieval. Las enredaderas y sus flores adornan las fachadas de estas construcciones maravillosas. 

PATÓN DE ARRIBA.

Este valle, producido por las montañas madrileñas, generaron el lugar perfecto para que los pobladores erigieran sus pintorescas casas de piedra. Patones se esconde detrás de la ladera de un barranco en el Cerro de Oliva.

PATÓN DE ARRIBA.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a España?

  • Los argentinos tendrán que presentar pasaporte para una estancia de hasta 90 días para permanecer en España. Todos los requisitos:
  • Pasaporte válido por al menos tres meses después de la fecha programada para la salida del área Schengen
  • No aparecer en las listas de "no admisión" de la comunidad Europea
  • Demostrar tener medios financieros suficientes para sostenerse durante la estadía
  • Reserva de alojamiento o la dirección de la persona con la que se hospedará 
  • Seguro médico internacional con una cobertura mínima de € 30.000 para gastos de hospitalización de emergencia y costos de repatriación

Se mudaron a Dinamarca y contaron cómo ganan u$s 1350 por mes 

¿Dónde conseguir empleo en España?

Just Landed

El sitio web Just Landed (recién llegado) es ideal para aquellas personas que emigran a Europa y precisan empezar de cero. Allí se puede ver ofertas en otras partes de España.

Summer Jobs

Otros de los sitios es Summer Jobs. Es para aquellas personas que necesitan trabajo de medio tiempo. Las ofertas laborales son del ámbito turístico, ya sea atención al viajero, cadete en hoteles, campings, restaurantes, bares y otros establecimientos.

Aunque las personas que utilicen la página de empleo tendrán que saber que los contratos son temporales y duran tres meses.

Trabajo sin experiencia: PrimerEmpleo

Otra de las opciones para conseguir trabajo es PrimerEmpleo.com, una página ideal para estudiantes avanzados, recién graduados o sin experiencia laboral. Las personas deben cargar todos sus datos y, una vez hecho ese paso, podrán postularse a las ofertas que quieran.

Tipos de visa

  • Visa o permiso de trabajo.
  • Visa de negocios.
  • Golden Visa (Residencia para Inversores).
  • Visa estudiantil.
  • Reunificación familiar: visas de familia, cónyuge y prometido para España.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios