Empleos

Se mudaron a Dinamarca y contaron cómo ganan u$s 1350 por mes

Un argentino dió a conocer cuánto ganaba como delivery en Europa y se hizo viral. Entérate cómo lo hizo.

En un contexto donde la inflación se está llevando la mayor parte del sueldo, muchos jóvenes deciden emigrar y buscar suerte en otros países. Tal es el caso de un joven argentino, que reveló cuánto puede ganar un delivery en Dinamarca, y convirtió esos ingresos en pesos para hacer la comparación.

Al parecer, en un día se puede obtener el equivalente del sueldo de un mes tan solo repartiendo comida. Enterate cómo funciona.

Canadá busca extranjeros para cuidar adultos mayores: ¿cuáles son los requisitos para emigrar al país?

Argentinos en el exterior: las cinco cosas que hay que saber sí o sí antes de emigrar a Europa

LA PEQUEÑA FORTUNA DE UN DELIVERY EN EUROPA

View this post on Instagram

Una publicación compartida de Manu Guija %u2708%uFE0F%uD83C%uDF0E (@manuguija)

Se trata del usuario de Instagram Manuguija, quien decidió hacer un video refiriéndose a cuánto puede ganar un delivery en Copenhague, la capital de Dinamarca. "Ganar una fortuna como delivery de comida en Copenhague ¿mito o realidad?", pregunta el instagramer.

"Estoy con Tomi, un amigo argentino en Copenhague", contó el joven. "Se los llevas a una persona en su casa, que puede estar a 1 cuadra, a 20 o a 50", narró su amigo Tomi. Si el pedido se encuentra a más de 500 metros, la aplicación te agrega un monto extra.

A pesar de que el clima no varía el precio del delivery, si aumenta la cantidad de gente que se encuentra en su hogar para pedir comida. A todo esto utiliza una bicicleta eléctrica, ya que trabaja 8 horas y de lo contrario sería una jornada muy ardua de pedaleo.

En cuanto a la cifra que gana en esa actividad, Manugija detalló que su amigo consigue 20 euros por hora en la semana y 40 euros por hora los fines de semana. Si trabaja 10 horas, consigue 300 euros al día (unos $ 75.000). Sueldo que muchos argentinos obtienen con un mes de trabajo.

INFLACIÓN: EL MAYOR PROBLEMA DEL TRABAJADOR ARGENTINO

La inflación no muestra señales de un posible freno, ya que en mayo se marcó un aumento del 5,1%, mes donde los salarios argentinos formales volvieron a perder contra el nivel de precios, ya que según datos oficiales los sueldos aumentaron el 4%, lo que significa una pérdida en el mes de 1,1 puntos.

Además, se había fijado un aumento para el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en junio del 17%. Sin embargo, con la suba de precios, las autoridades involucradas volverán a discutir los aumentos, postergando la fecha para agosto.

En el supuesto caso de que se llegue a darse la segunda parte del aumento, el monto cambiaría de $ 47.850 a $ 53.000. De todas maneras no es una cifra muy alta, si se tiene en cuenta que, según un reciente informe del INDEC, una familia tipo necesitó reunir ingresos por casi $ 100.000 durante mayo para no ser considerada pobre.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios