Los 4 pueblitos europeos que buscan argentinos emprendedores y ofrecen más facilidades para emigrar

Algunos países de Europa, Asia y Norteamérica ofrecen beneficios exclusivos para los extranjeros que se mudan para residir definitivamente.

El envejecimiento de la población es un fenómeno que preocupa a los principales países de Europa y América del Norte. Si continúa la baja tasa de natalidad, en algunos años, se reduciría la mano de obra y el aumento del gasto de los ciudadanos mayores, podría causar una crisis económica.

Por ese motivo, los países que son más propensos a presentar este panorama, decidieron tomar medidas extremas e invitar a extranjeros de todo el mundo a instalarse en sus ciudades menos pobladas o "más envejecidas" a cambio de beneficios exclusivos.

La nueva profesión que más solicitan las empresas: hay alta demanda y pagan hasta u$s 10.000 por mes

Ualá busca empleados: cómo postularse y qué requisitos piden

Los 4 pueblitos europeos que buscan argentinos emprendedores y que ofrecen facilidades para emigrar

  • MOLISE, ITALIA

Según datos oficiales, Italia en el 2021 se convirtió en uno de los países con la población más envejecida en el mundo, sólo detrás de Japón. El país europeo cuenta con zonas en las que vive poca gente, por lo que temen que las comunidades puedan dejar de existir.

Molise es una región ubicada al este de Roma, que desde hace algunos años le ofrece u$s 27.000 a los extranjeros que se establezcan en alguna de sus 106 aldeas que necesitan repoblarse. El dinero es repartido mensualmente a cuotas de cerca de u$s 770.

Hay un requisito para poder irse a vivir allá: las personas tienen que fundar una empresa o emprendimiento con el fin de apoyar la economía de la región.

  • MISHIMA, JAPÓN

En Japón, más del 28 por ciento de la población tiene más de 65 años. En contraste, la tasa de natalidad apenas roza el 8%. Mishima es uno de esos casos, por lo que busca jóvenes que quieran empezar una nueva vida allí.

La ciudad, ubicada al sur, cuenta con solo 400 habitantes, por lo que se invitan a extranjeros menores de 55 años. Para el traslado ofrecen 100.000 yenes o 2,9 millones de pesos. Si la persona que se muda es soltera, se ofrecen 85.000 yenes (2,5 millones de pesos) mensuales durante los tres primeros años. Por su parte, si es casada, la cuota alcanza los 100.000 yenes.

  • PIPESTONE, CANADÁ

Pipestone es un municipio ubicado en Manitoba, que ofrece becas de hasta u$s 25.000 (casi 100 millones de pesos) a quienes se instalen allí. Como condición, el dinero debe destinarse a la creación de un negocio.

Además, el pueblo cuenta con terrenos de solo ocho dólares, en donde podrás construir tu vivienda.

Un tiktoker argentino mostró cuánto gasta en el supermercado en Miami y las redes explotaron

El país europeo más fácil para emigrar desde Argentina: pocos lo tienen en cuenta

  • OTTENSTEIN, ALEMANIA

Ottenstein es un municipio situado en el distrito de Holzminden, en el estado federado de Baja Sajonia (Alemania). Su población a finales de 2016 era de unos 1146 habitantes.

Ottenstein, por su parte, regala terrenos. A pesar de que no pagan por irse a vivir, con estos terrenos se puede construir una casa. La condición es que la obra se lleve a cabo en menos de tres años y la familia que se mude allí tenga hijos.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios