La visa especial para jubilados que ofrece uno de los países del mundo más elegido por los argentinos para emigrar: cuáles son los requisitos
Uno de los destinos favoritos para emigrar ofrece un tipo de visado especial para las personas mayores.
La visa especial para jubilados que ofrece uno de los países del mundo más elegido por los argentinos para emigrar es una opción cada vez más atractiva para aquellos que buscan disfrutar de una nueva vida en el extranjero.
La visa 804 para jubilados en Australia permite a los familiares de ciudadanos australianos o residentes vivir de forma permanente en el país.
Requisitos para obtener la visa especial de jubilados de Australia
Para solicitar la visa 804 para padres en Australia, es imprescindible que el solicitante ya esté en el país. Puede ingresar con una visa de turista regular y, una vez que presente la solicitud, se le otorgará una visa provisional, según el sitio web Visit World Today.
Los requisitos para obtener la visa 804 son los siguientes:
- Tener un patrocinador en Australia: normalmente, su hijo actuará como patrocinador y debe ser mayor de 18 años.
- Pasar una prueba de equilibrio familiar: esto significa que debe demostrar que tiene más hijos viviendo en Australia que en cualquier otro lugar.
- Alcanzar la edad de jubilación: el solicitante debe ser mayor de 67 años, según las normas australianas.
- Ser de buena conducta: no debe tener antecedentes penales graves, sobre todo condenas por violencia doméstica, violaciones a la ley de inmigración o delitos sexuales, y no debe ser considerado una amenaza por el Servicio de Seguridad Australiano.
- Garantía de apoyo del patrocinador: el patrocinador debe asegurar que el solicitante no dependerá del Gobierno australiano para su sustento financiero.
- No haber tenido una visa australiana rechazada o cancelada.
- No tener una visa 870 patrocinada por los padres: deberá esperar a que esta visa caduque antes de solicitar la visa 804.
- No tener una solicitud de visa 870 activa.
El costo de la visa 804 para padres mayores es de 6.415 dólares australianos, y se abona en dos partes: una tarifa inicial de 4.425 dólares australianos (3.050 dólares estadounidenses) y una segunda cuota de 2.000 dólares australianos (1.380 dólares estadounidenses) que se paga una vez que se envía la solicitud para su procesamiento final.
Razones para emigrar a Australia siendo jubilado
Emigrar a Australia siendo jubilado puede ser atractivo por varias razones. El clima es agradable y templado, ideal para disfrutar de actividades al aire libre. Además, el país ofrece una alta calidad de vida con servicios de salud accesibles y un entorno seguro.
El sistema de salud es de buena calidad, brindando tranquilidad a los jubilados. También hay hermosos paisajes, desde playas hasta montañas, que invitan a disfrutar de la naturaleza.
La estabilidad económica de Australia genera confianza en el futuro financiero. Muchos jubilados optan por seguir aprendiendo a través de programas educativos para adultos.
La población es amigable y hay buenas conexiones sociales, facilitando la interacción con otros. Por último, existen visas especiales para jubilados que simplifican el proceso de inmigración.
Compartí tus comentarios