Viaje gastronómico

La fiesta perfecta para los amantes del queso se hace este fin de semana y a solo 4 horas de CABA

Descubrí esta celebración llena de sabor a pocos kilómetros del centro porteño.

En esta noticia

¡Atención, amantes del queso en Argentina! Este fin de semana se viene un evento imperdible que hará saltar a las papilas gustativas. La fiesta perfecta para los amantes del queso se llevará a cabo a solo 4 horas de CABA, prometiendo jornadas intensas y de mucho color.

El protagonista principal de este fin de semana será el queso, pero vendrá acompañado de otros grandes anfitriones que aguardan a los visitantes. Conocé de qué evento se trata y organizá un viaje inolvidable antes de fin de año.

Horóscopo Chino: la fecha clave de 2024 en la que todo cambiará, según Ludovica Squirru

Los 7 suplementos naturales que te ayudarán a dormir mejor, según la ciencia

Escapada: desde Tandil llega la Fiesta del Queso Tandilero

La Asociación Civil Cluster Quesero, junto a Bar Tent Eventos y el Municipio de Tandil, se unen para dar vida a la 5° Fiesta del Queso Tandilero. Del 1 al 3 de diciembre de 2023, la diagonal Illia, cerca de la portada del Parque Independencia de Tandil, se convertirá en el epicentro de esta celebración gastronómica.

Este evento, respaldado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, no solo celebra la riqueza de los quesos locales, sino que también destaca la identidad de Tandil como una ciudad pionera en el mundo quesero.

La Fiesta del Queso Tandilero no solo ofrecerá degustaciones de quesos exquisitos, sino que también contará con actividades diversas. Desde clases de cocina hasta espacios de juego para los más pequeños, música en vivo, concursos, y por supuesto, opciones gastronómicas que van más allá del queso.

Cómo te puede aparecer un gusano en el cuerpo y cuál es el tratamiento que tenés que hacer

El restaurante italiano que cocina con ingredientes argentinos y usa los mejores productos del país

La entrada será libre y gratuita, se espera una asistencia masiva de público para descubrir los sabores locales, en sus más de 15 marcas de quesos.

Cómo llegar a Tandil desde CABA y dónde se encuentra el Parque Independencia de Tandil

Dirigirse a Tandil desde CABA, según Google Maps, requiere de aproximadamente 4 horas y 30 minutos de viaje, dependiendo del tráfico. Son 392 kilómetros, utilizando al obelisco como punto de partida.

Para ello, se debe salir a la Ruta 2 y ni bien ves la Ruta 29 a la altura de La Plata, tenés que tomarla en dirección hacia el Sur. Ahí vas a manejar hasta encontrar la Ruta 74, que tomarás hacia tu derecha (Oeste), para encontrarte a los pocos minutos con la ciudad de Tandil.

El Parque Independencia se encuentra en Fragata Sarmiento Centro, donde termina la diagonal Arturo Illia. Si haces clic en este link te va a llevar a Google Maps con su ubicación precisa.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.