ESCAPADAS

Como en Italia pero en Buenos Aires: las 5 escapadas en familia para sentirse como en Europa

Desde paseos con arquitectura italiana hasta restaurantes que con sus sabores te harán sentir en el corazón de Europa, enterate de todos los lugares que podés visitar para pasar un momento especial en familia.

En esta noticia

Si sos un amante de la cultura italiana y te gusta explorar nuevos lugares, conocé la guía detallada para realizar cinco escapadas en familia en Buenos Aires y sentirte como en el corazón de Europa.

Aunque costear un viaje al viejo continente se volvió casi imposible por el aumento de los impuestos en los pasajes aéreos y la imposibilidad de sacar los vuelos en cuotas, existen lugares en el país que recrean el ambiente italiano para sentirse un poco más cerca de Italia.

Ciudad italiana.

¿Qué lugares visitar en Buenos Aires para sentirse en Italia?

Conocé la guía detallada de los lugares a visitar en Buenos Aires para sentirse en Italia:

Restaurantes

Como en Italia, pero en Buenos Aires: está cerca de CABA y es el paseo de compras al aire libre más pintoresco

Como en España, pero en Buenos Aires: el bodegón con platos autóctonos, baratos y abundantes

Martinelli Obrador

La cafetería y pastelería Martinelli Obrador brinda una de las mejores opciones para acercarse a los sabores italianos con postres y helados típicos de su cultura a un precio accesible para toda la familia. En esta época del año, es ideal para ir a tomar un Sabayón caliente acompañado de cannolis o una sfogliatella.

Para los que son fanáticos del helado y lo disfrutan aún cuando hace frío, la mejor recomendación es el cucurucho Martinelli en forma de flor y con corazón de pistacho.

El local se encuentra en Malabia al 1779 en Palermo y abre los lunes de 8 a 22 horas, de domingos a jueves de 8 a 00 horas, y de viernes a sábados de 8 a 00:30 horas, aunque a partir de las 22 horas solo ofrece comida para llevar.

Spiagged di Napoli

El bodegón Spiagged di Napoli invita a realizar un recorrido por las mejores pastas caseras italianas. La familia Ranieri desde 1926 ofrece sus secretos culinarios en el barrio porteño de Boedo para acercar a todos los argentinos sus sabores tradicionales.

Para almorzar o disfrutar de una exquisita cena, se puede pedir para degustar alguno de los platos fuertes de la casa son las pastas y las rabas. Un plato de fucciles al fierrito parte de los $ 1000 y se puede degustar algunos de sus postres desde los $ 300.

El restaurante se encuentra ubicado en Avenida Independencia al 3527 en CABA. Atiende de lunes a sábados al medio día de 12 a 16 horas y a la noche de 20 a 24 horas; los domingos abre de 12 a 16 horas. No es necesario hacer reservas previas y atienden por orden de llegada.

Totalmente Tano

Otra de las opciones para disfrutar un buen plato de pastas italianas con toda la familia y a un precio accesible es ir a visitar la cantina Totalmente Tano. Es un espacio sencillo para sentirse como en casa y ofrece el mejor gnochetti con ragout sassarese con provola ahumada.

Está ubicado en Aguirre al 465 en Villa Crespo, y se puede ir a cenar de martes a domingos de 20 a 23 horas. Para almorzar, los días y horarios de atención son sábados y domingos de 13 a 16 horas.

Paseos de compra

Torrepueblo


Una de las opciones ideales para ir a recorrer en familia y sacar buenas fotografías es el complejo Torrepueblo. Es un complejo comercial y gastronómico que tiene una arquitectura inspirada en la región Toscana de Italia.

Torrepueblo.

El predio de unos 8.000 metros cuenta con un paseo comercial, restaurantes, lugares para alojarse y estacionamiento gratuito. Está ubicado en Libertad al 50 (ex General San Martín Norte) en Benavidez, partido de Tigre.


Paseo Plaza Canning


El paseo de compras Plaza Canning en su arquitectura cuenta con calles adoquinadas, balcones con flores de estación y puentes de estilo europeo que generan la sensación de estar recorriendo algún típico pueblito italiano.

Por la gran oferta de comercios y locales gastronómicos que ofrece, este lugar de paseo es especial para visitar en familia, ya que se adapta a diferentes presupuestos.

Paseo de compras Canning.

Plaza Canning se encuentra en Avenida Castex al 1277 en Ezeiza. Los días de atención y horarios de los locales comerciales son de lunes a viernes de 10 a 20 horas y sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas. Los locales gastronómicos abren todos los días de 9 a 00 horas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.