VIAJAR AL PARAÍSO

Guam, la isla perdida que tiene las mejores playas y paga beneficios para que vayas

La isla de Guam, que pertenece a los Estados Unidos, está escondida en el Pacifico Occidental y ahora, para recuperarse del golpe de la pandemia, ofrece a los turistas beneficios para que la visiten: playas paradisíacas y vacunas contra el Covid-19.

A principios del 2020 el mundo fue tomado por sorpresa por un virus desconocido que trajo como consecuencia una pandemia que sigue ganando terreno al día de hoy. Producto del avance del Covid-19, el sector de turismo, a nivel global, fue muy golpeado por las restricciones, el cierre de fronteras y los problemas económicos que vieron muchos de sus clientes. Este fue el caso de Guam, una isla paradisíaca en el medio del Pacifico Occidental que se encontró con casi ningún turista en comparación a años anteriores, y hoy en día le sigue costando atraer visitantes y volver a las canchas.

En está línea, la isla perteneciente a los Estados Unidos ideó un nuevo plan para incentivar el turismo en sus playas: al depender del gobierno de Joe Biden, Guam tiene el privilegio de contar con un alto suministro de vacunas y, debido a que más del 80% de la población ha recibido ambas dosis, no exige cuarentena para quienes llegan a sus tierras.

Vacunas en Guam

Con la creación de la iniciativa AirV&V, las vacunas de Pfizer, Moderna y Astrazeneca que se encuentran en Guam también pueden ser aplicadas a los turistas que las requieran. Esto ha actuado como un gran incentivo para aquellos que todavía no han sido vacunados, y llegan a la isla en busca de la inoculación.

Vuelos internacionales confirmados para septiembre: destinos y frecuencias ya aprobadas

En Guam, los turistas pueden elegir la vacuna que quieran y pagar un precio accesible para muchos, de aproximadamente u$s 100, en vez de quedarse en su país a la espera de que el gobierno ponga a disposición las vacunas, que incluso no pueden elegirse.

Desde el anuncio del AirV&V, Guam ha visto un incremento en el flujo de turismo, especialmente turistas que llegan desde el país vecino de Taiwán, donde tan sólo el 4% de la población está completamente inoculados, o desde Corea del Sur.

Quienes quieran vacunarse en la isla deben reservar sus vacunas por internet y, una vez en la isla, suelen aplicarlas en un kiosco del centro turístico de Tumon, donde se encuentran los hoteles y tiendas de lujo.

Está forma de conseguir la vacunación se ha popularizado, incluso, entre muchas empresas. Por ejemplo, la empresa tecnológica TSMC, el mayor fabricante de chips del mundo, ya reservó viajes en grupo para sus empleados que participarán de la iniciativa AirV&V.

Además de ofrecer vacunas y las mejores playas, como si fuera poco, para incentivar más aún el turismo, las autoridades de Guam propusieron entregar un cupón de compra de u$s 500 a los quienes accedan al programa de AirV&V.

Sin embargo, la pandemia continúa siendo una realidad y los casos parecen estar siempre a la orden del día. El pasado lunes, el gobierno de Guam restableció los mandatos de mascarilla y las normas de distanciamiento social.

También, los restaurantes exigen ahora una prueba de vacunación a los clientes que acuden a cenar y han intensificado los controles, en pos de cuidar a los turistas y a su población natal. 

"La pandemia, como se puede ver, no se va a ir a ninguna parte a corto plazo", dijo Brandon Kinsella, coordinador del proyecto del programa AirV&V, en diálogo con The Washington Post.

Ruta 40, recorrido: las 13 atracciones poco conocidas que hay que visitar sí o sí y cuántos kilómetros tiene

Tags relacionados

Compartí tus comentarios