IMPERDIBLES

Fin de semana largo 2022: los 5 destinos turísticos que parecen salidos de una escena de película, según diarios extranjeros

El destino turístico queda en el noroeste de Argentina. Enterate todo sobre el lugar.

El norte argentino es ideal para tomarse un respiro y pasar unos días con total tranquilidad. Son lugares hermosos para contemplar el ritmo pausado de la vida local y disfrutar de un paisaje natural y unos cielos azules intensos.

 Hablamos de los destinos turísticos ubicados en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero. Cada año, esta región nos deslumbra con sus fiestas, su comida típica, los vinos, las artesanías, y los tejidos de lana de llama y vicuña. Además cuenta con una gran riqueza de tradiciones e historia, propia de los pueblos originarios. 

Los paisajes del noroeste argentino no se quedan atrás en su belleza. Según el sitio web brasileño Fronteira Livre, estos son los lugares del norte del país que parecen sacados de una escena de película: 

Viajes baratos en tren: los 8 lugares ultra low cost que podés visitar en Argentina

Escapada de fin de semana: las mejores termas para descansar al máximo y que están a solo dos horas de la ciudad de Buenos Aires


1- Un valle rojizo con formas que parecen velas fundidas- Salta

Al ser un sitio poco conocido, no tiene un acceso fácil ni consolidado, de hecho la única forma que tiene para llegar allí es caminando. Se llama Valle de Las Cuevas, un cañón de increíbles formaciones rocosas de arenisca rojiza de tonos muy intensos.

Se llega después de unas dos horas y la mejor manera de describirlos es por su similitud a velas gigantes. También son conocidas como Cuevas de Acsibi, y se encuentran en la localidad de Seclantás, en los Valles Calchaquíes, en la provincia de Salta.

2- Salina de Arizaro: Un cono natural casi perfecto en medio de una salina- Salta

El Salar de Arizaro, se encuentra situado a más de 3.000 metros de altura, es el tercer salar más grande del continente. Debido a su relativa lejanía, no es un destino masivo para los turistas. Sin embargo, hay excursiones que se realizan desde la ciudad de Salta para visitar el Salar de Arizaro, en la llamada Puna de Atacama.

A esto hay que añadirle el Cono de Arita: una formación de aspecto tan regular y perfecto que no parece natural. Tiene unos 200 metros de altura y parece una pirámide sobre el mar de sal.

Sugerencia de viaje:

Quienes quieran descubrir este sorprendente destino pueden elegir entre contratar una visita guiada, o ir por su cuenta siguiendo las coordenadas en el mapa. Es muy importante llevar comida y bebida.

3- Un pueblo entre las colinas de Siete Colores- Jujuy

La Quebrada de Humahuaca es una de las gamas de colores más increíbles y peculiares del noroeste argentino. Es el resultado de procesos geológicos que incluyen la sedimentación marina, lacustre y fluvial, con su acabado final gracias a los movimientos tectónicos.

Consta también de una experiencia geológica llena de color en un lugar reconocido por sus valores culturales y paisajísticos como Patrimonio de la Humanidad. El pueblo se llama Purmamarca, está en la provincia de Jujuy y tiene un aspecto arquitectónico de casas bajas de adobe que lucen aún más pintorescas al pie de un cerro de siete colores, y en el marco de cerros rojos.

4- Un paisaje que parece el planeta Marte- Salta

Tolar Grande se encuentra a una media de 4.000 metros sobre el nivel del mar, con colores, formas y texturas que bien podrían ser el escenario de un paisaje del planeta Marte. Allí se encontraron hace unos años unas de las colonias de bacterias más sorprendentes del mundo en los llamados ojos del mar: los estromatolitos, uno de los signos de vida más antiguos de la Tierra.

Con volcanes de más de 6.000 metros de altura, montañas de color rojizo, grandes salinas de color blanco puro y el azul de sus ojos de mar son algunos de sus grandes atractivos. A más de 6.700 metros de altura, el volcán Llullaillaco es el yacimiento arqueológico más alto del mundo. Rodeada de un paisaje majestuoso, ha sido recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

5- Tilcara y su tesoro arqueológico- Jujuy

La Capital Arqueológica del Noroeste Argentino (NOA), así es considerada por la gran cantidad de objetos que permanecen en su subsuelo. Es un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, donde sus habitantes conservan muchas de las tradiciones y creencias que tenían sus antepasados hace muchísimos siglos.

Su nombre se debe a la antigua etnia de los Omaguaca y a su parcialidad zonal: los Tilcara. Actualmente, cuenta con 10.300 habitantes. Se recomienda pasear por sus polvorientas calles, charlar con los lugareños y asistir a un espectáculo de folclore popular en una de sus peñas.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios