IMPERDIBLE PARA VISITAR

Feriado de agosto: los 3 mejores restaurantes para almorzar en San Antonio de Areco y disfrutar de un día de campo

A pocos kilómetros de la Capital, San Antonio de Areco se muestra como una de las opciones preferidas para disfrutar del fin de semana largo de una manera diferente.

No hace falta irse muy lejos de la Ciudad para desconectarse unos días y la provincia de Buenos Aires cuenta con miles de atracciones que valen la pena visitar el próximo fin de semana largo.

Con propuestas gastronómicas únicas, San Antonio de Areco reúne pulperías históricas que solían ser centros de abastecimiento y puntos de reuniones de sus vecinos.

A 292 desde su fundación, hoy los antiguos almacenes sirven como amplios espacios, rodeados de naturaleza, tranquilidad y gracias a su cercanía con Buenos Aires, conforman el combo perfecto para una escapada express.

PreViaje 3: ¿cómo consultar el saldo que me queda en la tarjeta y cómo usarlo?

El pueblo de Buenos Aires que maravilla por sus sierras y se puede pasar un día conectado con la naturaleza


La Blanqueada

Una auténtica pulpería restaurada y de más de 150 años de vida, La Blanqueada cuenta con historia propia. Ricardo Güiraldes la usa en un pasaje de "Don Segundo Sombra", cuando se encuentra con Fabio Cáceres.

El edificio, apostado sobre los cimientos de la pulpería original, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1999. Hoy funciona como museo y recrea el ambiente gauchesco.

Lacarra Cocina Criolla

La antigua casona se presenta como un portal al siglo XVIII. Se dice que ya estaba allí en 1780 e incluso que llegó a cobijar al Ejército Libertador de José de San Martín.

Hoy "Lacarra Cocina Criolla" funciona como un restaurante de campo sofisticado y cálido, donde la especialidad es el asado y los pescados al horno de barro.

El menú también se amplía con provoleta primavera, mollejas con salsa de naranja y ron, espiral de entraña y panceta, ojo de bife al romero y el tradicional vacío al horno con papas, además de las opciones veganas.

¿Cómo llegar a San Antonio de Areco?

El municipio de San Antonio de Areco se encuentra ubicado en el kilómetro 113 de la Ruta Nacional N° 8, a 2 kilómetros del cruce con las Ruta Provincial N° 41.

Para llegar en auto por Panamericana, se debe ir hasta el Acceso Norte y luego tomar el ramal Pilar hasta el kilómetro 68, para luego continuar en la ruta nacional N° 8.

Seguir hasta el cruce con la ruta provincial N°41 y después de 2 kilómetros, en el 113 de la ruta N° 8, se encontrará la entrada a la ciudad de San Antonio de Areco.

El tiempo estimado de viaje en auto es de 1 hora y 30 minutos desde la Ciudad de Buenos Aires, aproximadamente.

Para visitar Areco desde la Autopista del Oeste, se debe tomar el Acceso Oeste hasta Luján, continuando por Ruta Nacional Nº 7 hasta San Andrés de Giles, o por Ruta Nacional Nº 6 hasta empalmar con Ruta Nacional Nº 8 que lleva a la localidad gauchesca. El tiempo estimado de este tramo en auto es de 1 hora 45 minutos.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios