TURISMO

PreViaje 3: ¿cómo consultar el saldo que me queda en la tarjeta y cómo usarlo?

A la espera de la tercera edición del programa PreViaje, que fomenta el turismo dentro del país. Te dejamos algunas cuestiones a tener en cuenta para saber cuánta plata te queda en la tarjeta.

En esta noticia

El Programa Pre Viaje está por lanzarse y, mientras tanto, el Ministerio de Turismo y Deporte, Matías Lammens, informó el pasado miércoles que los beneficiarios podrán ver el saldo acumulado de las anteriores ediciones a través de la aplicación Mi Argentina.

Desde la cartera a cargo de Lammens indicaron que el objetivo es "fortalecer la actividad en temporada baja" y por este motivo "ampliarán el programa hasta el 31 de diciembre".

PreViaje: ¿cómo consultar el saldo acumulado?

Si algunas personas utilizaron el programa en ediciones previas, desde Turismo informaron que el saldo no queda inhabilitado y se puede averiguar de forma telefónica. Para saber esa información, deberán llamar a la línea del Centro de Atención Telefónica de Mastercard 4348-7000 y tendrán que marcar los 16 números de identificación de la tarjeta.

Previaje 3: qué se sabe hasta hoy sobre su fecha de lanzamiento

Argentinos en el exterior: esta es la aplicación segura y rápida para conseguir trabajo en Canadá

El pueblo de Buenos Aires que maravilla por sus sierras y se puede pasar un día conectado con la naturaleza

Matías Lammens, titular del Ministerio de Turismo y Deporte

¿Qué pasa con el crédito no usado?

El crédito estará disponible a partir de la fecha de comienzo del viaje. En caso de no usar todo el dinero, la persona podrá utilizarlo en el sector turístico de su ciudad u otra parte del territorio hasta el 31 de diciembre del 2022.

¿Qué es PreViaje?

El PreViaje es un programa de pre venta turístico que devuelve el 50% del valor del viaje a cualquier destino dentro de la Argentina. El interesado abonará la totalidad del hotel, pasaje, entre otros y luego recibirá el reintegro.

¿Cómo utilizarlo?

- El proceso empieza con la inscripción de la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar.

-Luego hay buscar un prestador de servicios que esté anotado en el Programa y realizar la compra, las que se pueden ver en la página web.

Una vez hecha la compra, se debe registrar en el programa los datos del viaje con los comprobantes correspondientes que pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.

-Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá ver el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse, ingresar al sitio web www.previaje.gob.ar. Es el único canal habilitado para solicitar el beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina. La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.