VACACIONES DE INVIERNO

Feria del Libro Infantil y Juvenil: precios, horarios y programación

Es una de las propuestas para disfrutar con niñas, niños y adolescentes en las vacaciones de invierno 2022. El encuentro se realizará tras dos años de ausencia por la pandemia de coronavirus.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil 2022 se realizará hasta el 31 de julio en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el evento regresa de manera presencial tras dos años de ausencia por la pandemia de coronavirus, lo mismo sucedió con la edición internacional que se realizó en la Rural entre abril y mayo de este año.

El CCK será protagonista de la edición número 30 del evento organizado por la Fundación El Libro (FEL). En este encuentro habrá diversas actividades y los jóvenes lectores accederán a las propuestas de editoriales como Colihue, La Brujita de Papel, Océano, Sudestada, Chirimbote, Santillana, entre otros.

Vacaciones de invierno: tres sierras bonaerenses para hacer en las próximas semanas

 Vacaciones de invierno: ¿cuánto cuesta el pasaje de tren a Córdoba y que días sale?

Feria del Libro Infantil y Juvenil en el CCK: días y horarios

Las familias podrán acercarse al CCK, ubicado en Sarmiento 151, hasta el 31 de julio, la Feria del Libro Infantil y Juvenil se encuentra abierta al público desde este lunes 11. Los días y horarios son los siguientes:

  • 13, 14 y 15 de julio de 9.00 a 18.00 horas
  • Del 16 al 31 de julio de 14.00 a 20.00 horas.

En su primera semana de apertura el horario de apertura inicia por la mañana para que las escuelas aprovechen las visitas guiadas antes de que comiencen las vacaciones de invierno. Se estima que más de 200 instituciones educativas se inscribieron para visitar la exposición.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil se realiza de manera presencial después de dos años.

El ingreso al encuentro de literatura infantil y juvenil será sin cargo, por ende, es una propuesta tentadora para sumar a las actividades del receso invernal y entretener a las niñas, niños y adolescentes, como así también es una opción para los adultos curiosos que tengan ganas de saber qué lee el público juvenil.

Por otra parte, los días 21 y 22 tendrán lugar las Jornadas Para Docentes y Mediadores de Lectura que se reunirán bajo el lema "La lectura en tiempo de post pandemia: pensar nuevos caminos". De ella participarán Cecilia Pisos, Poly Bernatene, Luciano Saracino, Alicia Zaina, Silvina Marsmian y María Cristina Ramos.

Programación de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el CCK: qué puedo hacer

La programación de este año está pensada para que los más jóvenes se conecten al mundo literario, las narraciones, los talleres de escritura creativa y de producción artesanal, y las experiencias que se desprenden del lenguaje artístico.

Cuentacuentos

En la sala 121 del CCK habrá una experiencia de narración oral, kamishibai, teatro de sombras, lecturas en voz alta y títeres que abrirán un mundo de aventura, viajes y descubrimientos.

Rincón de Ciencia Melquíades

En la sala 102. Es una actividad disponible hasta el viernes 15 de julio en la que se invita a experimentar con la ciencia y todo lo que implica: explosiones, reacciones químicas y actividades artísticas.

También habrá espacio para experimentos con luz, el sonido, el agua y el aire. Las chicas y chicos podrán sumarse a los talleres de astronomía, imanes y burbujas gigantes.

Taller de producción

Se realiza en la sala 102. Una actividad que estimula la imaginación e invita a crear y pensar. Los talleres serán sobre pop-up, origami, fanzines y cómic.

En vacaciones de invierno (de lunes a viernes) habrá talleres a cargo de ilustradores organizados por la Asociación de Dibujantes Argentinos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios