DESCANSO

Estos son los dos pueblitos más pintorescos que están a menos de una hora de CABA y son perfectos para recorrer en familia

San Vicente y Coronel Brandsen son algunas de las opciones que tienen los visitantes para festejar con sus hijos el Día del Niño. ¿Qué ofrecen?

En esta noticia

Los pueblos dentro de la provincia de Buenos Aires son los destinos preferidos de los bonaerenses que deciden alejarse del ruido de la ciudad por unas horas y más si hay alguna ocasión especial como ocurre este fin de semana que se festeja el Día del Niño.

En este último tiempo, estos lugares ofrecen distintas actividades a los turistas al aire libre y descubrir nuevas costumbres. Se caracterizan por tener pocos habitantes, son tranquilos y están rodeados de casas antiguas.

¿Cuáles son los pueblos que se pueden visitar cerca de CABA?

San Vicente

Es una ciudad situada en la provincia de Buenos Aires, a 51 km al sur de la capital de Argentina. Allí se están depositados los restos del ex presidente Juan Domingo Perón. Con el correr del tiempo, se caracterizó por sus estancias y espacios verdes para pasar el día. 

Fin de semana: el pueblo termal bonaerense que tiene aguas curativas y donde podés desenchufarte de la rutina

Escapadas a una hora de Buenos Aires: el mejor pueblo para disfrutar una noche de peña y comer en bodegones criollos

Fin de semana: el pueblo termal bonaerense que tiene aguas curativas y donde podés desenchufarte de la rutina

¿Qué hacer en San Vicente?

Los atractivos que tiene San Vicente es:

Vieja estación: el lugar es utilizado para hacer actividades como la "Fiesta Regional de la Miel", "Fiesta Provincial de la Mozzarella" y está la "Casa de los Payadores".

Laguna de San Vicente: el lugar es ideal para los turistas porque pueden relajarse, pescar, hacer deportes y tomar mate. 

Laguna de San Vicente. 

Museo Histórico "17 de octubre", Quinta San Vicente

Es especial para los visitantes amantes de los objetos antiguos. El terreno perteneció al presidente argentino Juan Domingo Perón que compró junto a su esposa Eva Duarte en 1946. A través de la Ley N°10856, fue declarada para usar públicamente y se convirtió en Museo Histórico y Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cómo llegar a San Vicente?

Tren: Tomar la línea General Roca hasta Alejandro Korn.

Líneas de colectivos: 79, 503, 435, 404

Servicio privado de combis: San Vicente Express

Auto:

Ingresar por Au 25 de Mayo desde Av. 9 de Julio. Seguir por Au 25 de Mayo. Agarrar la autopista Luis Dellepiane, ruta nacional A002 y Ezeiza - Cañuelas hacia Lucio Salvadores en Ezeiza. Toma la salida 32 de Au Ezeiza - Cañuelas.

Coronel Brandsen

Es otra de las opciones que tienen las familias este fin de semana para festejar el Día del Niño junto a sus hijos. La ciudad está ubicada dentro de la provincia de Buenos Aires. Actualmente, cuenta con 19,877 habitantes, según el último Censo que realizó el INDEC.

¿Qué hacer en Coronel Bransen?

Los turistas que decidan pasar el fin de semana con sus hijos, tienen estas alternativas para cortar la rutina: 

Castillo Guerrero

Las familias que Castillo Guerrero, encontrarán un estilo francés, techos altos, columnas, sótano en altura y tiene 24 habitaciones amplias. Dentro del establecimiento, hay objetos antiguos de más de 150 años.

Castillo Guerrero. 

Campo Brandsen

Es ideal para quedarse y los visitantes que vayan por la mañana, recibirán desayuno. Durante la tarde, las familias podrán usar las canchas de fútbol, vóley, tejo, y bochas.

¿Cómo llegar a Coronel Brandsen?

Ingresar por Autopista Dr. Ricardo Balbín/RN1 en Comuna 4 desde Av. Corrientes y Av. Ing. Huergo. Seguir por autopista Dr. Ricardo Balbín/RN1. Toma RP2 y RP215 hacia Ituzaingó en Coronel Brandsen.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.