DESCANSO

Fin de semana: el pueblo termal bonaerense que tiene aguas curativas y donde podés desenchufarte de la rutina

Este balneario es uno de los lugares ideales para disfrutar durante el fin de semana. El relax y la desconexión total de la rutina son dos elementos claves a la hora de visitar este lugar.

La provincia de Buenos Aires se caracteriza por tener pueblos con pocos habitantes que son ideales para recorrer durante el fin de semana. Carhué es uno de esos destinos que lograron llamar la atención en estos últimos tiempos.

Carhué pertenece a la localidad de Adolfo Alsina, ubicada al suroeste de la provincia de Buenos Aires y lleva la distinción de Capital Provincial del Turismo Termal.

Las aguas del Lago Epecuén reciben restos de lluvias y arroyos linderos y son curativas para dolencias como la artritis, artrosis. En la época de sequía, el agua se volatiliza, causando el decantamiento y conformando su única salinidad y mineralización natural. Los visitantes pueden realizar diferentes actividades de acuerdo a la época del año.

Escapadas de fin de semana: el pueblito serrano de Buenos Aires que tiene paisajes soñados y transmite paz y tranquilidad

La mejor parrilla de Buenos Aires está en el Conurbano: es un local de barrio y ostenta un grandioso récord

Argentinos en Italia: estos son los 3 pueblos más pintorescos para trabajar y empezar de cero 

Lago Epecuén. 

¿Qué hacer en Carhué?

El pueblo brinda a los turistas diversos lugares para disfrutar el fin de semana, entre ellos se puede destacar:

Playa Eco Sustentable

Es ideal para disfrutar de sus aguas cristalinas, posee sombrillas, duchas, proveeduría, WiFi y baños. Se puede ingresar al lugar por el Lago Epecuén y durante la temporada estival se llevan a cabo actividades recreativas de distintas temáticas.

Avistajes de flamencos

A pesar de que son aves migratorias, el lago es su lugar preferido para vivir y tener crías. El lago en donde posan se caracteriza por su paz y es donde está su comida preferida: la artemia salina, única especie que habita en este espejo de agua.

Avistaje de aves. 

Cabalgatas y paseos en Sulky

Esta actividad es para aquellas personas que quieran recorrer el pueblo a caballo y adentrarse de lleno en las costumbres del lugar. La actividad cuenta con guías personalizadas.

Cabalgata y paseo en Sulky. 

La Dama Espacio Cultural

La Dama Espacio Cultural es un local de té, cafetería, museo de arte y sala de exposiciones. Los fines de semana se hacen recitales y distintas presentaciones artísticas.

La Dama Espacio Cultural. 

¿Cómo llegar a Carhué?

Desde Capital Federal: tomar la autopista Ricchieri hasta Ezeiza y después la autopista Ezeiza - Cañuelas. Seguir por ruta nacional 205 hasta Bolívar y empalmar con ruta provincial 65 hasta la ciudad de Guaminí. Por último, tomar ruta nacional 33, hasta el cruce con la ruta provincial 60. Girar a la derecha hasta el acceso a Carhué. Distancia en Km: 540 - Tiempo de viaje: 6 hs

Micros de larga distancia:

  • Nueva Chevallier: Sale de Carhué:
  • Sale de Retiro: Todos los días menos martes y sábados 22:55 hs.
  • Todos los días menos miércoles y sábados 21:40 hs. Tel: 430422

El Rápido Argentino (La Plata):

  • Sale de La Plata: Todos los días menos sábados: 21:30 hs.
  • Sale de Carhué: Todos los días menos sábados 21:10 hs.










Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios