Turismo gastronómico

Esta semana abrió el museo ideal para los fanáticos del queso: dónde queda

Si estás pensando en viajar, este viernes 14 llegó un nuevo museo, ideal para quienes aman el queso.

En esta noticia

Un museo ideal para los fanáticos del queso abrió sus puertas esta semana, ofreciendo una experiencia única para los amantes de este delicioso alimento. Ubicado en el corazón de una ciudad europea, este museo mostrará los procesos de la producción tradicional de este lácteo. 

El maestro quesero Pierre Brisson está detrás del museo Musée du Fromage, dedicado al queso, en París. ¡Conocé todos los detalles! 

Volvé al gimnasio: un estudio científico reveló que el entrenamiento con pesas alarga la vida

Descubrimiento sorprendente: un estudio científico analiza la evolución de las cucarachas y cómo llegaron a conquistar el mundo

Un museo para los fanáticos del queso abre en París 

París, una de las ciudades europeas más importantes, cuenta con múltiples museos a lo largo y ancho de la ciudad, pero no tenía un museo del queso, uno de sus alimentos más deseados por habitantes y turistas. Sin embargo, esto cambia ya que este viernes 14 de junio abrió sus puertas este lugar ideal para los fanáticos. 

Según el sitio web Time Out, el Musée du Fromage invita a descubrir la "pasión y el asombro" que rodean al queso y conocer la historia de la agricultura francesa

En la exposición central,  habrá demostraciones de elaboración de queso donde se podrá participar en talleres y, lo más importante, degustar el producto final.

París abrirá un nuevo museo para los fanáticos del queso. (Foto: Shutterstock) 

 El museo no se creó solo para satisfacer el apetito de los parisinos y los fanáticos del turismo gastronómico, aunque seguramente lo agradecerán. Si no que también abrirá nuevos puestos de trabajo y ayudará a entender más la historia de su país. 

Además, hay una alta demanda de quesos tradicionales en Francia, que produce un total de 246 variedades de queso, pero falta mano de obra para producirlos. 

El museo del queso quiere que los visitantes sientan que están viajando cuando prueban el queso. Es una pequeña ventana en el corazón de París hacia el lado rural de Francia. 

Los visitantes del museo podrán descubrir la "pasión y el asombro" que rodean al queso.(Foto: Shutterstock) 

Emigrar: es uno de los países europeos más baratos para vivir y estos son los requisitos para conseguir la visa de trabajo

El mejor país del mundo para jubilarse: queda en Latinoamérica y estos son los requisitos para mudarse a los 60 años

¿Dónde queda en museo para los fanáticos del queso? 

 Si viajás a París o vivís en la ciudad de Europa y te gustaría vivir la experiencia de ser un quesero o simplemente relajarte y disfrutar de un nuevo museo, visitá el Musée du Fromage en 39 rue Saint-Louis en l'Île, 75004.

A partir del viernes 14 de junio, tanto turistas como habitantes de la ciudad del amor podrán conocer más sobre la historia de su gastronomía. 

Temas relacionados
Más noticias de Museo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.