Turismo

Escapadas: el pueblito entrerriano con las mejores playas de arena clara y agua calentita

Esta increíble localidad mesopotámico tiene menos de 1000 habitantes y queda cerca de Colón

Liebig es uno de los pueblos más lindos de Entre Ríos con playas de arena que dan al Río Uruguay y una temperatura agradable de agua para bañarse.

Esta localidad tiene un balneario municipal y destaca por tener menos de 2000 habitantes, pese a pertenecer a uno de los partidos más importantes de la provincia mesopotámica. 

Sus costas se caracterizan por sus aguas cristalinas y por ser un gran destino turístico para aquellos que buscan tranquilidad.

El pueblito entrerriano con las mejores playas de arena y agua calentita: dónde queda

Pueblo Liebig pertenece al partido de Colón, una de las zonas más populares de Entre Ríos, donde se ubica el Parque Nacional el Palmar y la casa donde Justo José de Urquiza fue asesinado.

Esta localidad con playas de río recibe una gran cantidad de turistas y, por su importancia para la región, fue declarada municipio en 2019. De hecho, se espera que para atraer más viajantes se construya un complejo termal de aguas cálidas.

Tan pequeño es este pueblito que hasta el 2001 tenía 722 habitantes hasta que hace 4 años lo declararon municipio por alcanzar la cantidad de personas que lo permitían legalmente.

Pueblo Liebig fue uno de los motores de la economía entrerriana a principios del siglo XX. 

¿Cuál es la importancia cultural de Pueblo Liebig?

Esta localidad entrerriana contaba con uno de los frigoríficos más grandes del país. De hecho, hace más de 100 años, llegó a tener cerca de 3500 empleados. Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, Liebig exportaba carne envasada para los ejércitos aliados.

Los tiempos de esplendor de este pueblo fueron a principios del siglo XX cuando su producción aumentaba a ritmos exponenciales. Los medios del momento la llamaban "la cocina más grande del mundo" y se volvió una zona de lujo con sedes del Lawn Tennis y el Golf Club.

A mediados de la década del 50' se faenaban cerca de 1500 animales por día y la frase popular rezaba que "en Liebig solo se desperdician los mugidos". Finalmente, en 1970, el frigorífico cerró y la localidad perdió toda su importancia económica.

Tras muchos años donde la fuente principal de actividad fue el Turismo, Alberto Fernández decidió reivindicar la historia de esta región y Pueblo Liebig fue designada como la localidad nacional de la carne envasada.

Temas relacionados
Más noticias de Entre Ríos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.