El Parque Nacional a 5 horas de CABA que esconde ruinas jesuitas con más de 350 años
Los amantes de la naturaleza no pueden perderse este lugar que cuenta con paisajes maravillosos.
Los amantes de la naturaleza y los paisajes soñados pueden encontrar lugares increíbles en los distintos Parques Nacionales de Argentina.
En la provincia de Entre Ríos se encuentra uno de ellos, y cuenta con una fauna y flora muy diversa, además de la posibilidad de conocer unas ruinas jesuitas que tienen más de 350 años.
Escapadas: el pueblo a 250 kilómetros de CABA que celebra la particular Fiesta del Puré
Se trata del Parque Nacional El Palmar, ubicado a 365 kilómetros de CABA.
El Palmar: el Parque Nacional que queda a 5 horas de CABA y esconde ruinas jesuitas con más de 350 años
En el Parque Nacional El Palmar se encuentra una de las muestras más importantes de los palmares de yatay, especie que escasea por fuera de los límites del lugar por el avance de las actividades agropecuarias.
Ideal para una escapada, los visitantes podrán ver la variada fauna presente en el lugar. Hay inambúes (un ave caminadora), zorros, gatos monteses, hurones, corzuelas pardas, aguará popés, carpinchos, lobitos de río, tingazús, urracas y anambés.
Según el sitio oficial de Parques Nacionales, la zona ocupó un lugar destacado en la organización jesuítica regional, hecho comprobado por la existencia de ruinas y vestigios de esas actividades.
El Palmar: actividades, horarios y valor de las entradas
El Parque Nacional El Palmar está abierto de lunes a domingos de 08 a 18 horas. Cuenta con un área de picnic con vista el Río Uruguay, un restaurant, paseo de artesanías, proveeduría y sanitarios, y un camping.
Quienes visiten el lugar podrán realizar trekking ya que hay senderos peatonales de diferente duración y baja dificultad, como "El Mollar" y el Sendero Histórico "Calera del Palmar".
Los más aventureros podrán, con reserva previa, realizar excursiones en bicicleta y canoa. Y quienes accedan con vehículo podrán hacer una serie de senderos vehiculares con vistas increíbles.
El balneario patagónico que es ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos
La entrada al parque se puede comprar de forma presencial y también de forma online. Según los valores vigentes a mayo 2023, el acceso para residentes nacionales es de $ 1500. Para niños y adolescentes de 6 a 16 años, residentes provinciales y estudiantes universitarios, el valor es de $ 1000.
Niños de hasta 5 años inclusive, jubilados y personas con discapacidad entran gratis. Por último, la tarifa general para extranjeros es de $ 5500.
Compartí tus comentarios