Paraje rural

Escapadas de fin de semana: el pueblito donde se respira tranquilidad y tiene restaurantes donde se come riquísimo

A pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires hay un paraje de 500 habitantes, ideal para visitar durante un fin de semana largo. Se trata de Villa Ruiz, donde se esconden joyitas culturales y se goza de la buena comida.

En esta noticia

La Provincia de Buenos Aires esconde un sinfín de pueblos, rurales y costeros, que resultan ideales para una escapada de fin de semana, fuera de la vorágine y el ruido de la Ciudad. Es evidente que la pandemia avivó la sed por el turismo, y cada vez se vuelve más común que las personas quieran disfrutar de un paraje express.

Frente a este contexto, Villa Ruiz surge como una posible alternativa a solo 80 kilómetros de la Ciudad. Lo que lo caracteriza a este pueblo, más allá de sus postales campestres, es la tranquilidad que alberga y su típica gastronomía bonaerense.

Salidas: ¿dónde comer la mejor pasta sin necesidad de ir a Italia?

Mi ANSES: quién se puede jubilar a los 55 años y todos los requisitos para hacerlo

¿Dónde queda el pueblo Villa Ruiz?

Villa Ruiz pertenece al partido de San Andrés de Giles. Se encuentra a 21 kilómetros de la ciudad de Luján y a 7 de la localidad de Carlos Keen, que es más conocida a nivel turístico.

En auto se puede llegar por Acceso Oeste hasta Luján y ruta 7; en el kilómetro 72 hay que girar y seguir 16,5 kilómetros hacia la derecha por el camino a Carlos Keen.

Escapadas: tres pueblos de ensueño para recorrer el fin de semana a menos de una hora de Madrid

Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves 27 de octubre en los bancos de la City

Pueblo Villa Ruiz: dónde ir a 100 km de Buenos Aires

El paraje de Villa Ruiz nació con la inauguración de la estación ferroviaria del entonces Tranway Rural, de Federico Lacroze, el 24 de mayo de 1889. El nombre de la instalación y del mismo pueblo hace honor al dueño de un enorme campo llamado Lorenzo Ruiz, quien donó las tierras.

A pesar de que la estación es la razón de ser del lugar, hoy en día funciona como un pequeño centro comunitario y un parque público para los 500 habitantes del pueblo.

La parte más poblada de Villa Ruiz gira en torno a la plaza principal, desde donde se observan las antiguas casonas de estilo rústico sobre las calles de tierra. Hay una iglesia bien mantenida, un viejo almacén y restaurantes con ofertas exquisitas.

Vacaciones 2023: cómo es el truco para conseguir vuelos de avión baratos y evitar que te suban los precios

Netflix: la serie recomendada por todos que ya es un éxito rotundo y desplazó a la más vista de la plataforma

¿Qué se puede hacer en Villa Ruiz?

El pueblo ubicado en el partido de San Andrés de Giles posee varios sitios de interés histórico-cultural como el boliche del Tejo, la Posta de Figueroa y el sitio donde se libró la batalla de Cañada de la Cruz. Sin embargo, el punto fuerte de este paraje es sin dudas la gastronomía.

Los restaurantes están dispersos en torno a la plaza, y hay desde una pizzería hasta parrilla y restaurantes a la carta con un menú variado que incluye pastas caseras. Algunos lugares para visitar son:

  • La Pulpería de Ruiz

  • El Tropezón de Villa Ruiz

  • Magnolia

  • El Restaurante y Parrilla Las Flores

  • Los Crosato (panadería)

Mi ANSES | Refuerzo de Ingreso IFE 5: esto es lo que se puede hacer si me rechazaron el bono

El bodegón que sirve milanesas que son una bomba, se puede compartir entre 3 y quedás "pipón, pipón"

Pueblos bonaerenses: alojamiento en Villa Ruiz

No es un dato menor que Villa Ruiz ofrece diferentes opciones de alojamiento que van desde hoteles a fincas y cabañas. Para conocer las propuestas pueden acceder al siguiente link de Airbnb: hospedaje.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.