Turismo local

Escapadas de fin de semana en la Provincia de Buenos Aires: los 3 lugares para disfrutar de la primavera

A dos horas de la Ciudad se ubican los mejores destinos turísticos para conectar con la naturaleza, comer bien y pasar un fin de semana a puro relax.

La primavera llega acompañada de un clima alentador y paisajes pintorescos. Son muchos los que buscan sacar provecho de la estación con una escapada de fin de semana, que rompa con la vorágine de la Ciudad y permita embarcarse en una aventura por la ruta.

A nuestro favor, la Provincia de Buenos Aires esconde un sinfín de parajes, sean rurales o costeros, que son ideales para visitar. A continuación presentamos 3 destinos, a menos de dos horas de la Ciudad de Buenos Aires, que son "obligatorios" en tu calendario.

Las 4 cabañas y campings para pasar un fin de semana de descanso en el Delta

Los 3 países paradisíacos que son más baratos para ir de vacaciones: hay hospedajes por $ 1600 y se puede comer por $ 1100


Escapadas cerca de la Ciudad: Chascomús

Una gran opción para visitar se encuentra a 127 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en dirección a la Costa Atlántica. Se trata de Chascomús, cuya inmensa laguna sirve de atractivo para caminar por su costa, andar en bicicleta o simplemente disfrutar de unos mates con un atardecer como espectáculo.

En esta zona, hay 2 puntos que no pueden pasar de largo: el muelle de pescadores Domingo Cazaux y el parador la escalinata, donde suelen reunirse muchos jóvenes a pasar las tardes y tocar la guitarra.

Cabalgatas, días de campo, deportes acuáticos. En Chascomús hay una gran variedad de actividades para realizar; todas ellas al aire libre y fáciles de reservar. Para más información, pueden acceder al siguiente link: http://www.chascomus.com/actividades.

La estancia cerca de Buenos Aires que tiene un impresionante laberinto, el mejor asado y un lago hermoso

Merendar en un barco: dónde vivir esta experiencia única que cada vez tiene más adeptos en Buenos Aires

Escapadas cerca de la Ciudad: San Andrés de Giles

A 103 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a orillas del arroyo de San Andrés de Giles se ubica la localidad homónima, que atrae a los viajeros nacionales por sus edificios históricos y sus estancias rurales.

Esta propuesta ofrece estadías de lujo, con pileta y desayuno incluido, para pasar un día de campo inigualable. Incluso cuenta con opciones de glampings, que cobraron especial relevancia en las redes sociales por la posibilidad que brinda de sumergirse en el medio de la naturaleza, pero sin perder las comodidades de un hotel.

Se puede acceder a San Andrés de Giles tanto por la ruta nacional 7 como por la ruta provincial 41. Debido a su cercana ubicación, la mayor parte de quienes llegan por allí lo hacen en su propio vehículo.

Fin de semana largo de octubre: cuánto sale viajar a los clásicos destinos

Oktoberfest 2022 en la Argentina: cuándo es, precios y artistas confirmados

Escapadas cerca de la Ciudad: Tigre

Finalmente, no podríamos excluir de la lista a Tigre, famoso por su Puerto de Frutos y por la belleza de las islas que recorren el Delta. Además, se trata de una de las escapadas más accesibles ya que se puede llegar en tren.

Más de cinco millones de visitantes al año han consolidado a Tigre como uno de los principales destinos turísticos de la Argentina. Es que sus paisajes naturales, sus actividades al aire libre y sus propuestas gastronómicas hacen de esta ciudad un lugar de ensueño.

Si estás de paseo por la zona, podrás disfrutar de:

  • Paseos en catamarán o lanchas colectivas

  • Paseos en remo y/o kayakismo.

  • Un centro comercial a cielo abierto

  • China Town Tigre

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios