VIAJES

Escapadas: tres pueblos de ensueño para recorrer el fin de semana a menos de una hora de Madrid

Las aldeas prometen atraer a los turistas con diferentes actividades. Conoce todos los detalles.

Los pueblos son los lugares preferidos de los españoles para escapar de la rutina durante el fin de semana y más si se encuentran a menos de una hora de Madrid. La provincia es una de las ciudades de España que tiene comarcas a menos de una hora y se pueden explorar en un día. 

Los lugares tienen tiendas, calles angostas, miradores y actividades recreativas. A continuación, te mostramos cuáles son los más pintorescos de la región.

Los cinco mejores lugares de España para visitar en invierno

Castillos: estos son los más bonitos, tranquilos e ideales para visitar el fin de semana a una hora de Madrid 

Buitrago de Lozoya

Buitrago del Lozoya es un municipio y localidad española del norte de la Comunidad de Madrid, localizada en la sierra de Guadarrama. De acuerdo al último censo realizado por el INE en 2017, cuenta con 1854 habitantes. Se caracteriza por la conservación de su viejo recinto amurallado y ha sido declarado bien de interés cultural.

Buitrago del Lozoya. Fuente: Wikipedia 

El precio de la luz hoy 3 de noviembre: ¿cuáles son las horas más baratas?

Pago extra de Navidad a pensionistas: ¿cuándo cobro lo que me corresponde? 

¿Qué hacer en Buitrago de Lozoya?

Los extranjeros que decidan pasar el fin de semana en este pueblo podrán hacer estas actividades:

Puente del arroba o viejo:

El Puente del Arrabal, se encuentra al norte del recinto medieval de Buitrago del Lozoya. Está hecho de piedra de granito y se sostienen sobre un arco medio punto donde pasan las aguas del río Loyola.

Castillo de Mendoza:

El Castillo de los Mendoza está ubicado en el extremo sureste del recinto. Está construido de ladrillos, tiene siete torres, todas con una estructura diferente, siendo una de ellas de planta pentagonal. Allí vivió la reina Juana de Portugal y su hija Juana la Beltraneja. Además, ha acogido a los reyes Juan II y FelipeIII, asiduos invitados de los Mendoza.

Recinto amurallado. Fuente: Wikipedia. 

Iglesia Santa María del Castillo

La Iglesia de Santa María del Castillo fue construida en el siglo XIV sobre la antigua mezquita. En 1936, ha sufrido un incendio que destruyó partes importantes del establecimiento, como la techumbre gótica. Tiene dos capillas y han sido restauradas.

 Iglesia de Santa María del Castillo. Fuente: Wikipedia 

¿Cómo llegar?

Cercedilla

Cercedilla es un municipio y localidad española del noroeste de la Comunidad de Madrid. Situada en la sierra de Guadarrama, según el último estudio del INE del 2021, tiene una población de 7359 habitantes.

Residencias de Cercedilla. Fuente: Wikipedia

¿Qué hacer en Cercedilla?

Parque Nacional

El Parque Nacional son uno de los lugares más importantes del pueblo. Cuenta con una gran diversidad ecológica y cultural, ha sido declarado interés general. La mayor parte de su superficie lo ocupan las cumbres dominadas por los afloramientos rocosos y los pastos y matorrales de altura. Ocupa 33.960 hectáreas.

Allí, los turistas podrán realizar todo tipo de actividades como ciclismo, senderismo y sacar increíbles fotografías.

Piscinas de Las Berceas

Las piscinas de Las Berceas se encuentran dentro del Parque Recreativo de Las Berceas (Carretera Fuenfría, M-966 Km 3,9- Cercedilla), y son una de las alternativas que tienen los visitantes para hacer durante el fin de semana.

El complejo ofrece servicios de merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería, zona de césped para tomar el sol, dos grandes piscinas rodeadas de pinos silvestres y un parque de aventura en los árboles.

Las mejores rutas de senderismo para descubrir España a pie

Adiós fotos de perfil de WhatsApp: ¿cómo se reemplazarán? 

Piscinas naturales de Cerdecedillas. Fuente: Wikipedia

 Valor de la entrada:

  • 6 euros por adulto (de 14 a 64 años ambos inclusive) en días laborables y de 7 euros en fines de semana y festivos. Para los niños y personas mayores de 65 años hay una tarifa única de 4 euros.
  • El precio para los socios en Cercedilla es de 2,50 euros en el caso de los adultos y de 1,50 euros en el caso de los niños y mayores de 65 (de lunes a domingo).

¿Cómo llegar?

Puebla de la Sierra

Puebla de la Sierra es un municipio español perteneciente a la Comunidad de Madrid y situado a unos 110 kilómetros al norte de la capital, Madrid. Su población es de 73 habitantes. Hasta mediados del siglo XX fue conocida como Puebla de la Mujer Muerta.

Pueblo de la Sierra. Fuente: Wikipedia 

¿Qué hacer en Puebla de la Sierra?

Tinado de los pastores

Las edificaciones son las más viejas de la región, eran usados por los pastores para cuidar al ganado ante las bajas temperaturas del invierno que se viven en la sierra.

Museo japonés

Es el primer museo japonés que hay en Puebla de la Sierra. Allí, los turistas pueden ver los elementos más tradicionales del país.

Ayuntamiento de Puebla de la Sierra. Fuente: Wikipedia 

¿Cómo llegar?


Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios