VIAJES

Escapadas: los 2 pueblos medievales para visitar y recorrer en un día

Aínsa y Besalú son los destinos ideales para conocer durante el fin de semana. ¿Qué ofrecen a los turistas?

España es uno de los países europeos que aún conserva pueblos medievales en distintas partes del territorio. Se han caracterizado por sus casas antiguas, lo pintoresco de sus calles, sus trazados, sus iglesias, sus castillos, sus puentes o sus murallas.

Son ideales para recorrer durante el fin de semana, en las vacaciones de invierno y verano con familia o amigos. A continuación, te contamos cuáles son los más atractivos para visitar y conocer su historia.

Emigrar a España: los 3 pueblitos medievales que ofrecen casa y trabajo a los argentinos que busquen repoblarlos

Castillos: estos son los más emblemáticos de España para recorrer el fin de semana 

Aínsa (Huesca)

Es un pueblo de la provincia de Huesca, en la comarca de Sobrarbe, en la Comunidad Autónoma de Aragón. Los turistas que vayan se sorprenderán por sus calles de piedra, pasillos angostos y tiene más de 2000 habitantes.

Es el más grande del municipio y sirve para ir al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural Posets-Maladeta y, atravesando el "Biello Sobrarbe", el Parque Natural de la Sierra los Cañones de Guara.

Aínsa. Fuente: Wikipedia. 

Emigró a Australia, se quedó sin trabajo por la pandemia, pero se reinventó y creó su propia marca de alfajores en Sydney

Emigrar a Italia: la islita mediterránea de ensueño que paga más de u$s 15.000 a quienes se muden ahí

¿Qué hacer en Aínsa?

Ofrece al visitante una amplia oferta cultural y de ocio. Algunas de las actividades que pueden hacer son: 

Visitas guiadas por la villa de Aínsa: 

Los turistas podrán conocer todas las instalaciones del lugar, pasear por sus calles. Se sorprenderán con su castillo, Iglesia, y sobre todo con la Plaza Mayor. También se enterarán algunos mitos y leyendas que surgieron con el correr de los años.

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara:

Se encuentra respaldado desde 1991, tiene su nombre debido a la sierra más destacada que alberga, la Sierra de Guara, una gran cadena montañosa que se extiende de Este a Oeste entre los ríos Guatizalema y Alcanadre.

El parque es famoso por sus grandes contrastes, debido a que en el hay distintos elementos: estrechos barrancos, bosques mediterráneos, construcciones megalíticas, y cuevas.

Parque Nacional de la Sierra. 

Piau Engaly: Estación de Esquí

En caso de ir en invierno, los visitantes podrán realizar esquí. El área de esquí de Piau, localizada entre 1860m y 2600m, sobre 550 hectáreas y dos vertientes, se extiende desde las pendientes del Pico de Piau hasta el valle de Badet, para practicar un esquí "natural".

Restaurantes:

Mi Pizzeria de Aínsa -

  • Dirección: Av. Sobrarbe, nº 17, 22330 Aínsa

Restaurante Casa Alfonso

  • Dirección: Plaza Mayor, nº 17 22330 Aínsa, Huesca

Restaurante Callizo

  • Dirección: Plaza Mayor, s/n 22330 Aínsa

¿Cómo llegar?

Besalú (Girona)

Besalú es un municipio y localidad española de la provincia de Gerona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Perteneciente a la comarca de La Garrocha.

Cuenta con una población de 2502 habitantes de acuerdo al último censo nacional (INE 2021). La localidad es un lugar atractivo para los españoles gracias a su arquitectura medieval.

Pueblo Besalú. 

¿Qué hacer?

Puente románico de Besalú

El puente atraviesa el río Fluvià y fue declarado bien de interés cultural. Tiene forma angular de ocho arcos.

Feria Medieval

Es uno de los paseos más atractivos que tiene el pueblo. Se puede recorrer durante el año. Los visitantes que vaya podrán disfrutar de shows de música, comprar artesanías y comidas tradicionales del lugar.

Castellfollit de la Roca

Es otro de los pueblos que hay para recorrer pero está localizado a 14 kilómetros de Besalú y es uno de los más hermosos para ver en Girona y España. Allí, los visitantes podrán sacar fotografías.

Puentes mediavales de Besalú. 

¿Cómo llegar?

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios