Emigrar: el país europeo que tiene menos de 700.000 habitantes, sueldos de u$s 5600 y una inflación anual de 4%
Es uno de los mejores destinos para vivir por su buena calidad de vida.
Son varios los argentinos que analizan la posibilidad de emigrar hacia otros países en busca de un futuro mejor. Al momento de pensar el destino para mudarse, hay muchos factores que son tenidos en cuenta.
El ítem fundamental es la estabilidad económica a la hora de tomar una decisión. Si bien los países de Europa más elegidos son España e Italia, hay otro destino poco conocido que ofrece sueldos de hasta u$s 5600 por mes.
El tradicional bodegón porteño que ofrece parrilla libre a uno de los precios más económicos de CABA
Emigrar: ¿cuál es el país europeo que tiene menos de 700.000 habitantes y ofrece buenos sueldos en dólares?
El país europeo que es ideal para cambiar radicalmente tu vida es Luxemburgo. El país de Europa Occidental limita con Bélgica, Alemania y Francia, y es el destino ideal para emigrar y encontrar tu nuevo rumbo.
Luxemburgo cuenta solo con 636.000 habitantes y tiene tres idiomas oficiales: francés, alemán y luxemburgués. Además, tiene una económica muy estable y sus sueldos van desde los u$s 5.600 por mes.
Es el país ideal para los jóvenes, ya que ofrece la posibilidad de acceder a educación pública. Además, si tenés un buen nivel de inglés, podés conseguir empleo debido a que empresas internacionales como Pepsi, Burberry, Heinz, JP Morgan y Amazon se instalaron en el país.
¿Qué tipos de visas existen para emigrar a Luxemburgo?
Para emigrar y vivir en Luxemburgo necesitás tener pasaporte europeo. En caso de que no lo tengas, para trabajar y vivir legalmente, tenés que solicitar una visa de trabajo.
A continuación, repasá los diferentes tipos de permisos de trabajo que se aceptan en Luxemburgo:
- Visa de estadía corta (C): Este tipo de permiso brinda a las personas la capacidad de permanecer en el país durante 90 días ininterrumpidos o en etapas por un total de 90 días durante 180 días.
- Visas de estadía larga (D): Este visado está destinado a los extranjeros que desean viajar a Luxemburgo durante más de tres meses por trabajo, educación o para establecerse de forma permanente.
Este tipo de visa suele otorgarse a trabajadores asalariados, trabajadores por cuenta propia, empleados altamente calificados, estudiantes y niñeras. - Tarjeta azul de la UE: Pueden solicitarla aquellas personas que deseen trabajar durante más de tres meses como trabajadores altamente cualificados. Este tipo de visa requiere un trámite especial.
El all inclusive de ensueño que queda al pie de la montaña y en el medio de un bosque patagónico
Visas: ¿qué requisitos tenés que cumplir para sacarlas y vivir en Luxemburgo?
Para solicitar la visa de trabajo necesitás cumplir con ciertos requisitos y presentar documentación específica. El proceso de solicitud cambia según el motivo de entrada, como empleo o educación.
Todos los solicitantes deben presentar los documentos en persona en el consulado de Luxemburgo de su país.
- Dos fotos recientes e idénticas que acrediten la identidad
- Un pasaporte o documento de viaje válido
- Autorización temporal de estadía.
Compartí tus comentarios