Imperdible

El sitio mágico y escondido que queda a 2 horas de Salta y que tenés que conocer en tu próximo viaje al NOA

El lugar perfecto para una escapada de una tarde.

En esta noticia

Argentina tiene una gran variedad de destinos para conocer al momento de viajar. El Norte argentino es el destino ideal para disfrutar de una escapada de varios días. 

A  30 minutos de Jujuy, se encuentra un lugar escondido, ideal para el avistaje de aves, que es imperdible si visitas el NOA.  Conocé de qué lugar se trata. 

El pintoresco hotel de campo que queda a 1 hora y media de CABA y es ideal para los amantes del turismo rural

Escapadas: la localidad entrerriana que une el relax de las termas con la tranquilidad de playas solitarias

¿Cuál es el sitio escondido que tenés que conocer en tu viaje al NOA?

Se trata de Angosto de Jaire, un lugar único a pocos kilómetros de Jujuy. El destino se encuentra en medio de la exuberante belleza de las yungas y es el lugar ideal para conocer en una escapada de un día

Angosto de Jaire es un pequeño cañón, que parece un laberinto entre paredes de piedra y vegetación. El lugar está atravesado por el curso de un arroyo, vertientes naturales y paredones cubiertos con musgo y bañados por delicadas cascadas, helechos, lianas y tupidas arboledas. 

@descubreargentina El Angosto de Jaire %uD83D%uDC9A Jujuy %uD83D%uDE0D %uD83D%uDC49%uD83C%uDFFB El pequeño cañón que parece un laberinto entre paredes de piedra y vegetación %uD83D%uDC49%uD83C%uDFFB Este impresionante lugar queda muy cerca del centro de San Salvador de Jujuy, a sólo 32km en vehículo, un trayecto que se puede hacer en menos de 45 minutos hasta llegar a la entrada. %uD83D%uDC49%uD83C%uDFFB Se puede acceder por Ruta Nacional N°9 hasta Lozano (km 20), y luego por camino de tierra (Ruta Provincial Nº29 paralela a Ruta 9), hasta el puente de Jaire (a la altura del Mirador de León), desde allí a aproximadamente a cinco kilómetros podrá ingresar al Angosto. %uD83D%uDC49%uD83C%uDFFB Jaire se presenta como un lugar ideal para el avistaje de aves y las fotografías, así como también para realizar actividades como trekking, mountain bike, cabalgatas o vuelos en parapente, por las bondades exclusivas de las corrientes de aire ascendentes y descendentes que lo convierten en un escenario adecuado para la práctica de este deporte. %uD83D%uDC49%uD83C%uDFFB El Angosto de Jaire está constituido por dos inmensas paredes de granito negro, atravesadas por el curso de un arroyo manso que repentinamente se transforma en una vertiente. Es un fino corredor de no más de un metro en su parte más ancha cuyos paredones, cubiertos de musgo y bañados por leves cascadas, son tan altos que no dejan ver el cielo transformándose en un laberinto de helechos, lianas y tupidas arboledas. #angostodejaire #jujuy #jujuyargentina #descubreargentina #jujuyturismo #viajamosjuntos #jujuyenergiaviva #norteargentino #recorreargentina #respiraargentina #viajerosargentinos #viajandoporargentina #rutasargentinas #paisajesargentinos #lugaresmagicos #viajaresvivir #viajarsolo #viajero %u266C sonido original - Descubre Argentina

Es el destino ideal para una escapada de una tarde debido a su cercanía a la capital de Jujuy. En él, podrás disfrutar de avistaje de aves, trekking, cabalgatas y si te gusta la fotografía es el lugar ideal para vos. Además, el destino te permite conectar con la naturaleza, ya que no hay señal de celular. 

El lujoso bar para tomar una cerveza en el punto más alto de Mar del Plata y con vista al mar

BONO ANSES de $ 94.000 y $ 47.000: quiénes pueden inscribirse en el beneficio que paga ANSES en noviembre

¿Cómo llegar a Angosto de Jaire? 

Podés llegar a Angosto de Jaire desde Salta en auto, el viaje son 154 kilómetros y es el destino ideal para visitar en un día.  También podés visitarlo si estás en Jujuy, ya que desde la capital jujeña queda solamente a 31.6 kilómetros

Se puede acceder por Ruta Nacional N.º 9 hasta Lozano y luego por camino de tierra por la Ruta Provincial N.º 29, hasta el puente de Jaire, desde ahí a aproximadamente a cinco kilómetros podrá ingresar al Angosto.

No se cobra entrada para acceder a este hermoso rincón de Jujuy.  Antes de visitarlo, hay que tener en cuenta las épocas de lluvia, ya que si se acumula agua es imposible recorrerlo. 

Temas relacionados
Más noticias de Jujuy
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MER

    María elda Rodriguez

    02/11/23

    queda en JUJUY EL ANGOSTO DE JAIRÉ...no SEAN COMPLICES DE LOS SALTEÑOS que siempre QUISIERON USURPAR TODO LO QUE ES DE JUJUY... SALTEÑOS NO SABEN LO QUE ES LA DIGNIDAD Y SER HONRADO Y HONESTO.....SIGAN ENVIDIANDO A JUJUY...SIGAN POBRES INFELICES

    1
    0
    Responder