Espectacular destino

El pueblito poco conocido que tienen que visitar los amantes de las escapadas gastronómicas

El lugar ideal para visitar en tu próximo fin de semana largo.

En esta noticia

Se acerca un nuevo fin de semana largo y muchos argentinos buscan huir de la ciudad para desconectar y disfrutar de un buen rato en familia. 

En la provincia de Buenos Aires, hay un pueblo poco conocido por los turistas que ofrece el mejor turismo gastronómico, mezclando increíbles lugares para visitar y los mejores sabores regionales. 

Emigrar: el país con la población más anciana del mundo le abre la puerta a los jóvenes argentinos para trabajar

"¿Qué vine a buscar a la cocina?": un neurólogo explica por qué a veces olvidamos lo que íbamos a hacer

Ramón Biaus: el pueblo ideal para tu próxima escapada gastronómica 

Esta pequeña localidad ubicada a pocos kilómetros de Chivilcoy solamente tiene 200 habitantes y ofrece la mejor gastronomía de la provincia de Buenos Aires. 

Ramón Biaus preserva las tradiciones y costumbres del campo, pero recibe muchos turistas por su gran oferta gastronómica, lo que lo vuelve un destino perfecto para una escapada. 

En Ramón Biaus, podés conocer pintorescos lugares como la Escuela Número 14  o la capilla Nuestra Señora de los Dolores, que fue construida en 1917 y su fachada representa los tiempos de esplendor de la zona, cuando pasaba el ferrocarril por el pueblo. 

El lugar perfecto para los amantes de los tours gastronómicos. (Foto: Facebook Ramón Biaus)

Para los turistas que quieran disfrutar de la mejor gastronomía, no se pueden perder Lo del Turco, un antiguo bar que mutó hacia un restaurante donde preparan el mejor asado y un imperdible matambre casero.  

Tiene un menú que ofrece entrada, picada de quesos, un plato principal que puede ser carne o pastas caseras, y un postre por persona. Es el lugar perfecto para visitar en familia. 

El crédito de hasta $ 12.000.000 que podés usar para lo que quieras y empezás a pagar a los 45 días

Los beneficios del perejil: la infusión que necesitás para eliminar los gases y aliviar la hinchazón abdominal

Escapadas: ¿cómo llegar a Ramón Biaus?

Desde CABA hasta Ramón Biaus hay 188 kilómetros. Se debe tomar Acceso Oeste hasta Luján y Ruta 5. Antes de llegar a Chivilcoy, girar a la izquierda por Ruta 30. 

Una vez se llega a La Rica, desviar hacia la derecha por un camino de tierra durante 18 kilómetros. 

Podés llegar en auto, también hay servicio de micros de larga distancia o combis que van hasta Chivilcoy, localidad bonaerense que se encuentra a 25 kilómetros de Ramón Biaus. 

En caso de que quieras viajar en transporte público, podés llegar en la línea del tren Sarmiento, saliendo desde Once hasta Chivilcoy. 


Temas relacionados
Más noticias de escapadas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.