RELAX

El pueblito escondido de Buenos Aires que es una belleza, tiene 800 habitantes y la tranquilidad es total

Cada vez son más las personas que eligen pequeños pueblos para despejarse de la rutina durante el fin de semana. Por eso acá te contamos una opción única, y poco conocida, para organizar la escapada perfecta.

Para aquellos que desean relajarse durante el fin de semana, la provincia de Buenos Aires ofrece múltiples opciones de pueblos reconocidos por su belleza y tranquilidad. Además, hay joyitas ocultas donde podés disfrutar de la naturaleza y conectarte con tu interior.

Este es el caso de Valdés, localidad del Partido de Veinticinco de Mayo. Se trata de un pueblo tranquilo, pintoresco y con construcciones que llaman la atención por su sencillez. A pesar de no ofrecer enormes propuestas, su serenidad y calidez lo hacen un espacio único para quienes quieran algo de tranquilidad en sus vidas.

Quiniela Nacional y Provincia HOY: RESULTADOS del lunes 19 de septiembre

Mi ANSES Refuerzo Familiar de Emergencia: cómo anotarse al IFE y cobrar el bono de $ 50.000


¿Qué hacer en Valdés?

Según describió el influencer de viajes Guido Rodríguez en su cuenta de Twitter (@gui10road), el pueblo cuenta con instituciones básicas para sus habitantes: una sala de primeros auxilios, una sociedad de fomento, un club agrario, un departamento de bomberos, una estación de policías, un centro de jubilados y la municipalidad. Asimismo, ofrece un centro tradicional y una biblioteca abierta al público, donde se pueden encontrar libros que relatan la historia de su fundación. 

Valdés se destaca por su emblemática estación de tránsito intermedio que formaba parte del servicio Lobos, Bolívar y Daireux. La estación fue inaugurada en 1898 y conserva la belleza única de la Argentina del siglo XIX. Sin bien el servicio de trenes no funciona, la estación es el lugar perfecto para recorrer y adentrase en la historia local. 

La plaza central, "Manuela Laffaye", está rodeada de enormes árboles y atracciones para los más pequeños. Además, ofrece seguridad a sus visitantes. Frente a la plaza, se ubica una pequeña capilla blanquecina que aún funciona para los fieles como punto de encuentro.

Un lugar acogedor y amable para quienes desean desconectarse durante el fin de semana o aprovechar alguno de los feriados disponibles el resto del año. 

Netflix: basada en una historia real, la película que te deja sin aliento y está en el primer puesto

Refuerzo de Ingresos para jubilados: ¿cómo saber si me toca y cuándo cobro?

25 de Mayo: ¿Qué otras opciones ofrece el partido?

Este partido, ubicado en el centro norte de Buenos Aires, ofrece múltiples opciones para sus visitantes a tan solo 220 km de Capital Federal.

Conocida como "La ciudad del carnaval" por tener el primer y único córsodromo de la provincia. Un lugar lleno de color donde el brillo y la danza son protagonistas en cada festejo. 

El principal centro turístico de esta ciudad es la Laguna, rodeada por el Parque Laguna Mulitas, un lugar perfecto para aquellos que practican deportes o actividades recreativas. Además, el lugar permite la pesca deportiva en sus llamativas aguas transparentes. 

El parque posee instalaciones con baños, parrillas y juegos. A su alrededor se puede acceder a variadas propuestas gastronómicas.

El Teatro Español, construido en 1899, ofrece una diversidad de obras teatrales para aquellos que prefieren las propuestas culturales. El establecimiento es reconocido por su belleza y por haber recibido a las estrellas más reconocidas de las artes escénicas. 

Dólar: un detalle de los subsidios deja afuera a todo el AMBA de la compra legal

Argentina recibirá u$s 3900 millones del FMI: nueva meta de asistencia al Tesoro y los "reveses" que marca el informe

El dólar Bitcoin ya lleva 73 días congelado: por qué nadie los compra ni los vende


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios