Inversiones

El dólar Bitcoin ya lleva 73 días congelado: por qué nadie los compra ni los vende

La crisis en el mercado de las criptomonedas también afecta al dólar Bitcoin, el cuál no muestra buenos signos entre sus principales indicadores.

La crisis en el mercado de las criptomonedas se recrudeció este último fin de semana, con caídas importantes en los principales activos que parecen haber también afectado a las monedas estables (también conocidas como dólar Bitcoin)

Sucede que en las últimas semanas, el mercado de los criptodólares recibió un fuerte golpe. Desde la caída de Terra/Luna en mayo el mercado no puede recuperarse y las principales monedas estables por capitalización de mercado cayeron un 10,66 %, de u$s 171.370 millones a los u$s 153.090 millones al día de hoy.

El dólar Bitcoin ya lleva 73 días congelado: por qué nadie los compra ni los vende

El único negocio donde Argentina es líder en inversiones: ya llegaron u$s 50.000 millones y vienen más

Luego de su boom en 2020, la economía de las monedas estables ha experimentado un crecimiento lento durante los últimos meses. Para abril de 2022, el segmento se acercó a los u$s 200.000 millones por primera vez en la historia, pero luego de la caída de Luna/Terra se perdieron u$s 35.000 millones. El 12 de mayo de 2022, la economía de las monedas estables era un 10,66 % más grande de lo que es hoy en día. $ 171.37 mil millones.

Fuente: CoinGecko

Esto quiere decir que el mercado de monedas estables se ha mantenido estancada en términos de crecimiento durante los últimos 73 días

Qué dólares Bitcoin subieron y cuáles no

Tether (USDT) la cripto con mayor presencia en el mercado, creció levemente 0,7% durante el último mes, mientras que USD Coin (USDC) experimentó una disminución del 4,9%. La moneda estable de Binance BUSD  experimentó un aumento del 11,1%, mientras que DAI, FRAX y TUSD disminuyeron durante los últimos 30 días.

El Pax dollar (USDP) saltó un 19,7% más el mes pasado, pero el Neutrino USD (USDN) cayó un 9,5%. Por su lado BUSD  y USDP, dólar celo (CUSD) fue una de las únicas valoraciones del mercado de monedas estables que creció, ya que CUSD experimentó un aumento del 7,1%.

Crisis total en el Bitcoin: llegó a su límite máximo y los inversores escapan 

Una por una: ventajas comparativas de cada cryptowallet

En la actualidad, u$s 37.680 millones de los u$s 50.550 millones del volumen global de comercio de criptomonedas se liquidan en activos de stablecoin. El volumen de comercio de stablecoin equivale al 74% del volumen global de comercio de criptomonedas.

Cómo abrió hoy el Bitcoin

En cuanto al precio del Bitcoin, según las estimaciones del portal especializado CoinMarketCap, la criptomoneda abrió la semana con una caída del 6% (15% a nivel semanal) que pone su precio en los u$s 18.600.

Por otro lado, Ethereum (ETH) también bajó un 8% en las últimas 24 horas (25% en los últimos 7 días) para dejar su precio en u$s 1300, mientras que el resto de las criptomonedas del mercado variaron de la siguiente manera:

  • Cardano (ADA): u$s 0,31 (7,8% abajo).
  • Solana (SOL): u$s 31 (6,2% abajo)
  • Ripple (XRP): u$s 0,35 (7% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 262 (5% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,05 (6% abajo)

A nivel semanal, todas las principales criptomonedas están en rojo: ADA un 14% abajo, SOL un 17%, XRP un 1%, DOGE un 11% y BNB un 12% por debajo de su precio en comparación con la semana pasada.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios