MI ANSES

Refuerzo de Ingresos para jubilados: ¿cómo saber si me toca y cuándo cobro?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará este lunes con el calendario de pagos de septiembre 2022 que incluye aumentos y bonos para determinados beneficiarios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará este lunes con el calendario de pagos de septiembre 2022 de las distintas prestaciones que dependen del organismo dirigido por Fernanda Raverta, como así también del Ministerio de Desarrollo Social y el Educación.

Cabe recordar que los haberes de asignaciones, jubilaciones y pensiones tendrán un incremento del 15,53%, estos últimos dos grupos además tendrán un bono de $ 7000 a pagarse también en octubre y noviembre, el monto decrecerá hasta los $ 4000 para quienes perciban dos haberes mínimos.

ANSES | IFE 5 y nuevo bono de $ 20.000: cómo cobrar los nuevos extra que paga el Gobierno en los próximos meses

Jubilados pierden beneficios: a quiénes dio de baja la AFIP y por qué

Este último aumento y bono fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, en un contexto de inflación creciente, que en agosto 2022 fue del 7% con un acumulado del 56,4% en lo que va del año, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Jubilados y pensionados recibirán un bono este mes.

Refuerzo para jubilados y pensionados: ¿Quiénes y cuándo cobran?

Este bono, ingreso extra o "refuerzo mensual" se pagará junto con los haberes de jubilados y pensionados que cobren la mínima. Será de $ 7000 para quienes perciban un ingreso y de $ 4000 para aquellos que reciban dos. La ANSES antes de finalizar el mes informa el calendario de pagos correspondiente.

Así, en octubre y noviembre los jubilados y pensionados también percibirán su "refuerzo mensual" junto a los haberes que este mes aumentaron un 15,53% por la Ley de Movilidad, cuyo próximo incremento se prevé para diciembre.

Empleadas domésticas con aumento: categoría por categoría, ¿cuánto cobro y quiénes reciben un bono de $23.000?

Irán por residentes en el exterior con fuertes gastos que pagan con "dólar tarjeta"

Desde septiembre, la jubilación mínima es de $ 50.353, un aumento del 73,3% en lo que va del 2022, según la ANSES, y de $ 90.705 para quienes perciban hasta dos haberes mínimos.

Para consultar fechas de cobro, los beneficiarios podrán consultarlas a través de la páginas de Mi ANSES con su Clave de Seguridad Social.

Nuevo bonos de ANSES: ¿Quiénes recibirán $ 50.000?

Tras el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, Massa brindó una conferencia de prensa para informar las nuevas medidas destinadas al campo, entre ellas el nuevo dólar soja. A través de un porcentaje de la liquidez de la oleaginosa, el titular del Palacio de Hacienda  informó que a través de la ANSES se instrumentará un nuevo bono para sectores vulnerados.

En octubre se definirá de qué manera se pagará el nuevo bono de ANSES.

Con el dólar soja el Gobierno espera recaudar $ 200.000 millones, este valor representa el monto que se volcó en el último IFE 4 (Refuerzo de Ingresos). La meta fijada era de u$s 5000 y ya ingresaron u$s 3500 a la plaza cambiaria.

Según confirmaron fuentes oficiales, el nuevo bono será de $ 50.000 y podría pagarse en tres cuotas de $ 16.500, este valor es cercano a la Canasta Básica Alimentaria que en julio fue de  $ 16.008 y que marca la línea de indigencia de un adulto, el miércoles 21 de septiembre se conocerá el índice de septiembre, según la INDEC.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.