Tesoro natural

El paraíso escondido al pie de la Cordillera que es ideal para desconectar de la ciudad

Descubrí este magnífico destino que cuenta con la mayor reserva de flora y fauna de la provincia de Mendoza.

En esta noticia

A 4 horas de la capital mendocina se encuentra uno de los paraísos naturales más lindo del país. Con una gran diversidad de flora y fauna, este sitio es visitado por miles de turistas que buscan desconectarse del bullicio de la ciudad. 

Ubicado dentro de una de las regiones volcánicas de Mendoza, este paraíso tiene como objetivo "proteger y conservar su paisaje, los humedales, los glaciares, la flora y la fauna, y el material arqueológico y paleontológico".

Conocé este espectacular destino que invita a disfrutar de sus maravillosas vistas en medio de campos de escoria volcánica.

Este es el simple hábito que te va a ayudar a no perder la memoria cuando envejezcas

El país de Europa con un bajísimo costo de vida que no exige pasaporte europeo para trabajar

Mendoza: cuál es la joya natural que parece un diamante

La Laguna del Diamante es un destino perfecto para hacer una escapada de puro relax, ya que está rodeado de un increíble paisaje natural cordillerano. 

Dentro de esta área natural se puede disfrutar de la formación de espejos de agua. Además, junto a la laguna, se puede observar el Volcán Maipo, que tiene una altitud de 5323 metros.

En el espejo de agua se puede ver la figura romboide del diamante (volcán), que da origen al nombre de esta reserva. (Fuente: Gobierno de Mendoza)

Allí podés encontrarte con los guanacos, una de las especies más vulnerables del lugar, que se trasladan en manadas. También se pueden encontrar ratones de alta montaña, águilas mora y zorros colorados.

Escapadas: el pintoresco "pueblo museo" que tenés que conocer si visitás Mendoza

Escapadas: el viaje de lujo por Mendoza y sus bodegas que tenés que hacer si sos amante del vino

¿Como llegar a la Laguna del Diamante desde la Ciudad de Mendoza?

Si querés visitar este imperdible sitio y salís en auto desde la Ciudad de Mendoza, tenés que tomar la Ruta Nacional 40 y dirigirte hacia la Ruta Provincial 98 en San Carlos

También podés llegar con los colectivos de larga distancia que salen desde la terminal de la Ciudad de Mendoza. Estas unidades llegan hasta la Terminal de San Carlos, por lo que el último tramo deberá realizarse en taxi.

Temas relacionados
Más noticias de Mendoza
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.