Viajes

El país que tiene el pasaporte más poderoso del mundo y al que los argentinos pueden emigrar con facilidad

Las razones por la que los argentinos emigran son diversas: trabajo, estudios o una mejora en su situación personal. ¿Cuál es el país más fácil para emigrar?

En esta noticia

El índice de pasaportes de Henley & Partners posicionó a Francia como uno de los países que permite acceder a más destinos sin visado previo con un total de 194 habilitaciones, número que comparte con Alemania, Italia, Japón, Singapur y España.

Mientras que la Argentina ocupa el lugar número 15 con 174 destinos, seguido de Brasil con 173. Este índice se elabora en base a los datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés).

¿Cómo es el índice de pasaportes más poderosos del mundo?

El indicador abarca 19 años de datos e incluye 199 pasaportes y 277 destinos. Se actualiza mensualmente y es una herramienta de referencia estándar para quienes planean emigrar o ir de turismo.

En este contexto, más de 3 millones de argentinos salieron del país entre septiembre del 2020 y abril del 2022. Los principales destinos elegidos fueron Brasil, España, Chile, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Alemania, Francia y Países Bajos. 

La Argentina ocupa el lugar número 15 con 174 destinos del ranking de pasaportes más poderosos.

Los datos corresponden a la Dirección Nacional de Migraciones, a los que accedió y publicó La Nación en julio del 2023. Del total de salidas, el 77,5% corresponde a turismo; el 10,5% por trabajo; el 9,6% por residencia; el 1,4% por mudanza; y un 1,1% por estudio.

La mayoría de los emigrados abarca a jóvenes de entre 25 y 40 años, lo que representa al 39%. 

¿Cómo buscar trabajo en Francia?

Si los argentinos eligen emigrar a Francia, deberán tener en cuenta una serie de requisitos antes de abordar un avión. Uno de ellos es qué documentación se precisa para trabajar.

Según la web oficial de Visas para Francia (france-visas.gouv.fr), hay tres opciones para realizar el trámite:

  • Visita turística y privada
  • Viaje de negocios
  • Estudios y formación

Francia es uno de los destinos que los argentinos eligen para emigrar.

Quienes deseen viajar a Francia por motivos profesionales, deberán tener en cuenta que su ejercicio está "sujeto a obligaciones de procedimientos diferentes en función de su situación, no asalariado o asalariado, de su actividad y de la duración de su estancia".

La web de visados también aclara que algunas profesiones, como médico o profesores, requieren de "condiciones particulares de ejercicio".

Los no asalariados pueden:

  • Viajar a Francia por motivo de negocios en el marco de sus obligaciones o relaciones comerciales o profesionales;
  • Instalarse para crear o participar en una actividad no asalariada o liberal.

Los asalariados pueden

  • Ser enviado en comisión de servicio encargada por su empresa para participar en una prestación de servicio;
  • Ejecutar una movilidad intragrupo mientras sigue contractualmente vinculado a su empresa como ICT (Intra Corporate Transferee) o bajo contrato local con la empresa francesa que le acoge;
  • Ser contratado con un contrato de duración determinada o indeterminada por una empresa francesa. Este contrato puede ser un contrato de temporada;
  • Realizar prácticas profesionales en un organismo de formación o una empresa.

¿De cuánto es el salario mínimo en Francia?

Según el sitio de Datos Macro, el salario mínimo interprofesional en Francia en junio de 2023 había quedado fijado en 1747,2 euros por mes, por año son 20.966 euros.

El ingreso mínimo subió 37,9 euros mensuales respecto al salario anterior, un 2,2%. "Este incremento es menor que la inflación de 2023, que es del 5,9%, por lo tanto, los trabajadores, a pesar de la subida, perdieron poder adquisitivo en el último año".

A escala mundial, Francia está 14avo en la lista de 120 países que publica la web consignada.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.