Bariloche prepara la Fiesta Nacional del Chocolate para Semana Santa

A principios de abril llega el fin de semana largo por el feriado de Semana Santa. En Bariloche se festeja con huevos de Pascua gigantes y promociones en chocolate. Cuánto cuestan las excursiones

La Fiesta Nacional del Chocolate, un clásico que se celebra en Bariloche, es la excusa perfecta para visitar la perla de la Patagonia aprovechando el fin de semana largo por el feriado de Semana Santa 2021.  

La emotiva historia de la hostería familiar más remota, secreta y exclusiva de la Patagonia

El tradicional evento, que se suspendió en 2020 por la cuarentena, se celebra del lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril, con las principales actividades concentradas entre el 1° y el 3 de abril, aprovechando el fin de semana largo de Semana Santa.

El increíble circuito de playas secretas y lagos escondidos en Bariloche


El Paseo del Chocolate en la calle Mitre abrirá desde las 14 hasta las 20 horas para que los turistas visiten en familia la famosa Casa del Conejo en el Centro Cívico. La entrada es sin costo pero con aforo y reserva, para cumplir con los protocolos vigentes.

Cada esquina de la calle, que será peatonal, ofrecerá intervenciones artísticas en conejos y huevos de pascuas gigantes.  

Debido a las restricciones sanitarias, este año no se realizará la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo, de 200 metros de largo y 2 toneladas de peso.

La celebración es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Ente de Promoción de Turismo, la Municipalidad de Bariloche y la provincia de Río Negro.  

"Al igual que Bariloche a la Carta, esta fiesta contribuye a promover la gastronomía locales y atrae visitantes de todo el país. Para Semana Santa esperamos una ocupación que ronde el 60%", explica el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.  

La Fiesta Nacional del Chocolate es una excusa para vivir unas mini vacaciones en Semana Santa, en pleno contacto con la naturaleza y aprovechando el buen clima antes de la llegada de las bajas temperaturas.

 Nuevas excursiones y cervecerías: así Bariloche se posiciona como el destino estrella del verano


Para abril, Bariloche tiene entre sus principales atractivos los paseos terrestres, las excursiones lacustres y las actividades de turismo de aventura. 

Precios de excursiones por persona

  •  Una excursión por Circuito Chico cuesta $ 1100
  • Un paseo lacustre a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes sale $ 3500
  • Una travesía al Cerro Tronador y al Ventisquero Negro se cotiza $ 3160

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios