Gastronomía

Argentina fue elegido como uno de los países con la mejor gastronomía de Sudamérica: ¿en qué puesto quedó en el ranking mundial?

Un artículo resalta la relevancia de la cocina de nuestro territorio nacional y destaca platos regionales cargados de tradición. ¿Cuáles son?

En esta noticia

Alrededor del mundo, la cocina es mucho más que una simple práctica cotidiana. La gastronomía es un portal hacia la historia, la cultura y la diversidad de un país. 

En este contexto, Argentina se destaca como uno de los destinos culinarios más sobresalientes del mundo, según un ranking del sitio web de viajes de National Geographic

Este honor se debe, en parte, gracias a "una mezcla única de influencias europeas e indígenas" que ha dado forma a la exquisita gastronomía de nuestro país, según señala la reseña de Lucía Díaz Madurga y Mari Carmen Duarte

El ritual ancestral japonés que es un método de limpieza efectivo y rápido: en 15 minutos ordena tu casa y ayuda al bienestar emocional

La infusión poderosa hecha con una hierba medicinal que fija el calcio a los huesos y fortalece el pelo y las uñas: cómo prepararla

La mejor gastronomía del mundo: ¿dónde ubican a la Argentina y por qué?

El artículo ubica a la Argentina en segundo lugar del ranking mundial de 10 países. Las especialistas destacan lo siguiente de nuestra gastronomía:

"La mezcla de influencias europeas e indígenas marca una gastronomía cada vez más reconocida en el mundo entero. La cocina argentina también es conocida por sus ingredientes únicos", explican las autoras.

"La carne argentina es famosa en todo el mundo por su sabor y calidad, y los vinos argentinos son muy apreciados por los amantes de los buenos caldos". Además, mencionan que un plato emblemático es el asado: "Se prepara con cortes de carne de alta calidad y se cocina a la parrilla".

La reseña destaca a las empanadas argentinas. (Foto: Freepik)

"Otros platos populares son las empanadas, que pueden estar rellenas de carne, pollo, queso o verduras, y los choripanes, que son chorizos a la parrilla servidos en un pan", añaden.

Por último, resaltan los sabores regionales de lugares como Cuyo, donde el locro, un guiso a base de maíz y carne, y la carne de llama "son platos que reflejan la riqueza culinaria del país". 

En el caso del norte, "la comida se distingue por el uso de especias y picantes, lo que da lugar a platos como humitas, tamales y pollo picante". 

Por último, en la Patagonia, "se pueden saborear delicias como el cordero patagónico asado, el salmón ahumado y los mariscos frescos, en una experiencia gastronómica única", cierran.

La imponente iglesia abandonada en el medio del campo: la historia detrás de esta construcción que queda a 4 horas de CABA

Las frutas que no tenés que comer a la noche: estos son los motivos por los que hay que evitarlas en la cena

Estos son los países incluidos en el ranking mundial

  1. Japón
  2. Argentina
  3. Perú
  4. Italia
  5. Colombia
  6. España
  7. México
  8. Tailandia
  9. Marruecos
  10. Francia

¿Cuáles son las 3 comidas imperdibles de la gastronomía Argentina?

En Argentina, hay 3 comidas que definitivamente encabezan cualquier ranking gastronómico. En primer lugar, y como se mencionó anteriormente, está el asado. Es una experiencia culinaria única que refleja la pasión y el amor por la carne argentina

Los cortes de carne vacuna, cerdo, cordero o pollo se preparan a la parrilla con técnicas tradicionales y sazonados con sal gruesa, lo que realza su sabor natural. Complementado con chimichurri, el asado es una verdadera delicia gastronómica.

El dulce de leche se utiliza como relleno para alfajores, panqueques y otros postres. (Foto: Freepik)

En segundo lugar, resaltan las pizzas a la parrilla. Este plato único combina la tradición italiana con el estilo argentino de cocinar a la parrilla. 

La masa se estira finamente y se coloca sobre la parrilla, donde se cocina hasta que esté crujiente y ligeramente ahumada. Luego, se cubre con una generosa cantidad de salsa de tomate, queso mozzarella y una variedad de ingredientes frescos como jamón, champiñones, aceitunas y morrones. 

Por último, el dulce de leche es el placer culposo de cualquier dulcero. Se elabora cocinando leche con azúcar hasta obtener una consistencia espesa y caramelizada. Lo encontramos como relleno para tortas, alfajores o facturas, aunque siempre es rico comer alguna cucharita directo del pote.

Temas relacionados
Más noticias de Gastronomia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.