Una delicia

Cociná sin el horno: el pan proteico sin harinas que se prepara con 2 ingredientes y en el microondas

Es muy rico, original y apto celíacos. ¡Conocé el paso a paso para hacer este pan!

En esta noticia

¿Estás buscando una alternativa saludable y rápida para tu desayuno o merienda? Una periodista especializada en vida saludable compartió la receta del pan proteico sin harinas, que es muy fácil de preparar: se utilizan solo 2 ingredientes y se puede cocinar en el microondas. 

En tiempos donde la alimentación consciente cobra cada vez más importancia, este innovador pan se convierte en la opción ideal para aquellos que desean cuidar su dieta sin renunciar al sabor y la practicidad. ¡Y es apto para celíacos!

Horóscopo Chino semanal: animal por animal, así les irá del 22 al 28 de abril a cada signo, según la astrología oriental

La infusión milenaria que reduce el nivel de triglicéridos, fortalece el sistema inmunológico y mejora la piel

Paso a paso: cómo hacer el pan proteico sin harinas

La periodista e influencer especializada en recetas y vida saludable María Pérez Espín (@mariapespin) compartió en sus redes sociales la receta de un pan sin harinas y con alto contenido proteico que podés preparar en tu casa.

"Pan de atún sin harina alto en proteína en menos de 3 minutos al microondas. Es increíble como con eso dos ingredientes queda así de esponjoso y rico para tostadas o bocadillos", asegura en la publicación.

Para prepararlo en microondas, vas a necesitar una lata de atún al natural y un huevo. 

Para preparar este pan vas a necesitar una lata de atún y un huevo. (Foto: Freepik)

Para esta receta debés seguir el siguiente paso a paso:

  • Escurrir el atún en lata y verterlo en un vaso batidor junto con un huevo. Para hacerlo más esponjo, agregarle media cucharadita de polvo para hornear.
  • Procesar bien todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Verter la mezcla en un recipiente apto microondas. 

  • Cocinarlo en el microondas de 2 a 3 minutos a máxima potencia. 

  • ¡Desmoldarlo y disfrutarlo!

Dormir con la cama limpia: los especialistas marcan cada cuánto hay que cambiar las sábanas y cuál es el método perfecto para eliminar las bacterias en el lavado

Descubrimiento sorprendente: las cotorras argentinas que invadieron España desarrollaron un nuevo lenguaje en Europa

Alimentación saludable: ¿cómo qué acompañar el pan proteico sin harinas?

Una vez listo tu pan proteico, podés combinarlo con distintos alimentos. ¡Tomá nota e incorporá estas ideas!

  1. Palta y huevo: hacé una tostada con rodajas de palta y huevo. La palta aporta grasas saludables y el huevo más proteína.

  2. Salmón ahumado y queso crema: colocá algunas rodajas de salmón ahumado sobre el pan y añadí un poco de queso crema por encima. Esta combinación es deliciosa y llena de proteínas.

  3. Pollo y palta: colocá pollo magro sobre el pan y agregale rodajas de palta. Esta combinación es baja en grasas y alta en proteínas.

  4. Hummus y verduras: untá el pan con hummus y añadí rodajas de pepino, zanahoria y pimientos. Esta opción es vegetariana, rica en proteínas vegetales y muy sabrosa.

Temas relacionados
Más noticias de pan

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.